_
_
_
_
_

La primera canción póstuma de Chuck Berry disponible en la red

Se titula 'Big Boys' y, tras ella, saldrá un disco entero con material inédito

Lo había advertido la familia del maestro del rock and roll en un comunicado en Facebook: no tardarían mucho. Y han cumplido su palabra. Ya está disponible en la red la nueva canción de Chuck Berry, titulada Big Boys.

“Desde que murió Chuck el pasado sábado, hemos recibido muchas preguntas de amigos, fans y medios de comunicación sobre el estado de su próximo álbum… Chuck no tenía más deseos que ver este álbum lanzado al mundo… Hemos preparado todo con nuestros amigos de Dualtone Records para revelar más detalles y música del disco esta misma semana. Es un tributo a Chuck Berry y una muestra de gratitud a sus fans en todo el mundo”, decía el comunicado.

El nuevo tema suena genuinamente a su guitarra, es muy reconocible. "Los chicos mayores no me dejaban jugar con ellos", reza el estribillo. El último trabajo en estudio de Berry databa de 1979 hasta que, a finales del año pasado, se reveló que saldría este disco con material inédito, ya disponible para pre-venta. El anuncio coincidió con el 90 cumpleaños del músico.

Berry falleció este sábado a la edad de 90 años en el condado de Saint Charles, en Misuri (EE UU). Los agentes del servicio de emergencias recibieron una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 hora local (las 18.40 hora peninsular española) en la calle Buckner y al llegar a la casa hallaron a un hombre inconsciente. Intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada por su vida. Su muerte fue certificada a las 13.26 hora local (19.26 hora en la España peninsular). Su marcha supone el adiós al gran creador delrock and roll, uno de sus padres fundadores, autor de algunas de las canciones más simbólicas de un género que cambió la música popular para siempre a mediados de la década de los cincuenta del siglo XX.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_