_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 21 de marzo

'Got Talent' celebra el final de su segunda edición y Jordi Cruz visita 'El hormiguero'

17.55 / Paramount Channel

Raíces profundas

Shane. EE UU, 1953 (113 minutos). Director: George Stevens: Intérpretes: Alan Ladd, Jean Arthur, Van Heflin.

Raíces profundas en tronizó como pocas películas la mítica del wéstern gracias a la creación de un personaje inolvidable: Shane, el pistolero de turbio pasado cuyo revólver siempre está al servicio de los más débiles. George Stevens juega con la mítica del género y explota a su antojo los recursos dramáticos de la imagen, apoyado en una sublime fotografía de Loyal Griggs; su trabajo combina la luminosidad de los espacios abiertos con los claroscuros de los interiores hasta explotar en la legendaria secuencia final, el duelo entre Shane y el villano Jack Wilson, el pistolero de los guantes negros. Un ejemplo de cine clásico que siempre ofrece alguna sensación nueva.

21.20 / La 2

Página 2 viaja a Islandia

El espacio literario Página 2 viaja a Islandia para conversar con el escritor Jón Kalmar Stefánsson, autor de la prestigiosa Trilogía del muchacho. Además, el programa invita al cineasta Agustí Villaronga a hablar de su nueva película, Incierta gloria (sobre la novela homónima de Joan Sales), recuerda la figura del fallecido escritor argentino Ricardo Piglia y sigue repasando algunos de los mejores momentos de sus diez años de vida en la pantalla.

21.45 / Antena 3

Jordi Cruz acude a El hormiguero

El cocinero Jordi Cruz llega al plató de El hormiguero con un nuevo libro bajo el brazo, Tapas con rock ‘n’ roll, en el que ofrece un recorrido por algunas tapas que se mueven entre lo clásico y lo moderno. Cruz también recordará algunas de sus vivencias televisivas en la franquicia MasterChef, participará en las diferentes secciones del programa y afrontará los comentarios y las preguntas de Trancas y Barrancas.

22.00 / Movistar DCine

En la habitación

In the Bedroom. Estados Unidos, 2001 (125 minutos). Director: Todd Field. Intérpretes: Tom Wilkinson, Sissy Spacek, Marisa Tomei, Nick Stahl.

El actor Todd Field debuta como director e incendia la pantalla con una soberbia exploración de los abismos humanos a costa de una familia que vive una tragedia inesperada. En la habitación lanza al espectador un aluvión de imágenes tormentosas al tiempo que abandera la sobriedad formal como figura estilística. Una sabia combinación que llena la pantalla de densidad visual, atrapada por una cámara casi ubicua. De este modo, Field ofrece un prodigio de sutileza que muestra cómo el cine puede atrapar la esencia del amor y el dolor, la vida misma.

22.00 / Telecinco

Llega la final de Got Talent

Después de siete galas de audiciones, tres semifinales y la repesca de ayer lunes, Telecinco emite esta noche la final del concurso Got Talent, en la que 14 aspirantes al triunfo competirán sobre el escenario. En esta ocasión, los espectadores serán los únicos jueces que decidan el resultado. Además de las actuaciones de los finalistas, Got Talent contará con algunas sorpresas musicales y con la actuación de Cristina Ramos, ganadora de la primera edición del programa.

22.45 / TVE-1

Más peripecias de los Molina, en la serie iFamlily

La tercera entrega de la serie iFamlily ahonda en los avatares que vive la familia Molina. Mientras Luis permanece encerrado en su habitación y comienza a sufrir síntomas de claustrofobia, su hermano Kike intenta ganarse la confianza de Lola, la asistente social, para que le deje hacerse cargo de sus cuatro sobrinos. La agitación aumentará cuando Carlos se enamore de una chica del instituto, que tiene un novio de lo más intransigente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_