_
_
_
_
_

La alquimia musical llega a Madrid

'Music has no limits' fusiona todos los géneros en un espectáculo catártico de ritmos, luz y efectos visuales

Un momento del espectáculo 'Music has no limits', que este miércoles se estrena en Madrid.

¿Puede la melodía de O mio babbino caro, de Puccini, transformarse gradualmente en el frenético Sweet child of mine de Guns N´Roses? ¿O mutar una pieza de Bach para chelo en un ritmo de heavy metal del que termina surgiendo el Smooth criminal de Michael Jackson? Es lo que se preguntó hace años Miguel Depáramo, el director creativo de Music has no limits, un show musical que se estrena este miércoles en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid. “La idea es que se mezclen todos los géneros musicales, que se rompan todas las reglas de la música y sus etiquetas”, asegura Depáramo, que dirige a un equipo de músicos y artistas que en algunos espectáculos puede llegar a contar con 80 personas en el escenario, orquesta incluida. “Es como una anarquía musical pero que lleva un orden”, resume.

Más información
Mary Poppins en Dubái
La energía del rock en la música clásica

Music has no limits es “un viaje musical in crescendo” de dos horas en el que cabe todo: la ópera más purista, el (I can´t get no) Satisfaction de los Rolling Stones, el clásico, el jazz, el góspel, el house y una puesta en escena con una suerte de estética goth punk que rompe, como una nota discordante, una soprano vestida rojo. “A los que formamos la base de Music has no limits nos gustan todos los géneros musicales. Es bueno porque eso se ha contagiado en todo el equipo a la hora de crear”, explica Depáramo, que dice que lo que de verdad pretenden es que los asistentes se acabe levantando de sus asientos. “Por eso nos encanta hacer el show en sitios donde el público empieza sentado: en auditorios, teatros…”.

El musical ha iniciado en 2017 su primera gira por España después de triunfar el año pasado en Estados Unidos, México y Milán. En el Bayfront Park, en Miami, llegaron a reunir a 200.000 personas. “La esencia es internacional”, dice el director creativo del espectáculo, que asegura que la propuesta funciona en todas partes porque se trata de “una playlist de tu vida” con temas que han calado en la cultura popular global, ya sean de Michael Jackson, U2, David Ghetta, Adele, Queen, Rihanna o el mismo Bach. La diversidad de la plantilla es lo que, según Depáramo, hace que cada canción suene de una manera “en la que nunca se ha oído”. “Somos tanto autodidactas como gente de formación superior en conservatorio o gente que ha empezado con un instrumento y se ha cambiado a otro. Este creo que es el secreto de por qué suena tan diferente nuestro musical”, asegura el músico, que aprendió, desde pequeño, a tocar el piano por su cuenta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_