_
_
_
_
_

Multa de 15.000 euros por no devolver el importe de las entradas de un concierto de AC/DC

El Ayuntamiento de Sevilla sanciona al promotor que no atendió a las reclamaciones tras el cambio del cantante

Público en el concierto de ACDC en Sevilla.
Público en el concierto de ACDC en Sevilla.PACO PUENTES

El Ayuntamiento de Sevilla ha sancionado con 15.000 euros a la productora musical Live Nation por negarse a devolver el importe de las entradas del concierto de AC/DC tras la sustitución de su vocalista, Brian Johnson, por Axl Rose, líder del grupo estadounidense Guns N'Roses.

Axl Rose fue el  vocalista de AC/DC durante su gira europea del pasado año. El cantautor, músico y pianista estadounidense sustituyó a Brian Johnson, quien tuvo que dejar los escenarios ante el peligro de perder la audición.

Más información
AC/DC resume su concierto en Sevilla en un vídeo
¿Es un montaje la foto de Axl Rose en un Burger King de Sevilla?
AC ⁄ DC se da un baño de fidelidad en Sevilla
De AC/DC a Queen: grupos que acertaron (o fracasaron) al cambiar de cantante

Según ha informado Facua (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción) en un comunicado, el Ayuntamiento ha impuesto la multa por una infracción grave del Reglamento de Admisión en Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía. Asimismo, Facua ha criticado la reducida cuantía de las sanciones establecida en la legislación andaluza de espectáculos públicos y reclama que se actualice.

Las denuncias de Facua fueron presentadas ante las autoridades competentes de Andalucía, que derivaron al Ayuntamiento de Sevilla, y Cataluña, ya que Live Nation tiene su sede social en Barcelona.

Esta asociación de consumidores ha lamentado que la Agencia Catalana del Consumo decidiese no multar a la promotora al dar por válida la respuesta de la empresa, que "inventó que había dado 17 días para reclamar la devolución del dinero".

El concierto de AC/DC tuvo lugar el 10 de mayo de 2016 en el Estadio Olímpico de Sevilla y, al igual que ocurrió en el anterior de la gira celebrado en Lisboa, Axl Rose apareció en el escenario sentado y con el pie roto, lo que le obligó a no moverse durante la actuación, lo que supuso otro cambio sustancial añadido al propio cambio de vocalista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_