_
_
_
_
_

Penélope Cruz será Donatella Versace en ‘American Crime Story’

Será el primer papel protagonista de la actriz española en una serie

Penélope Cruz salta a la pequeña pantalla. Y lo hace de la mano de Ryan Murphy, uno de los creadores televisivos de moda en Estados Unidos. La actriz española será la encargada de dar vida a Donatella Versace en la tercera temporada de American Crime Story, que estará centrada en el asesinato de Gianni Versace, según ha confirmado la cadena FX en un comunicado. 

Será el primer papel importante en televisión de la oscarizada actriz. Su fichaje para la serie llega después de que se rumoreara que sería Lady Gaga quien se encargaría de dar vida a la hermana del diseñador. Después de que fuera desmentido aquel rumor, se confirmó que Edgar Ramirez y Darren Criss serían los actores que darían vida a Gianni Versace y a su asesino. Con el fichaje de Cruz la temporada empieza a tomar forma.

La tercera temporada de la serie, que tendrá 10 capítulos, comenzará su producción en abril y su emisión está prevista para 2018. Antes será el turno de la segunda temporada de American Crime Story, que se centrará en las consecuencias del desastre del Katrina. Murphy incluso tiene en mente ya la cuarta entrega de la serie, que estará centrada en el caso de Monica Lewinski. Y todo después del éxito y la repercusión que rodeó a la primer temporada, The People vs. O.J. Simpson, ganadora de nueve premios Emmy y dos Globos de Oro.

De esta forma, Penélope Cruz se une al universo de Ryan Murphy, del que ya forman parte actrices como Jessica Lange, Kathy Bates, Sarah Paulson, Susan Sarandon, Catherine Zeta-Jones o Annette Bening, la última en unirse al club para participar en la temporada centrada en el Katrina. Murphy es uno de los creadores de moda en la televisión estadounidense. Autor de ficciones de éxito como Glee o Nip/Tuck, ahora mantiene en activo tres series antológicas: American Horror Story, American Crime Story y Feud, y ya trabaja en una cuarta ficción de corte parecido, con temporadas autoconclusivas y un reparto lleno de estrellas del cine.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_