_
_
_
_
_
Repaso a The Walking Dead
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

‘The Walking Dead’ 7x14: El otro lado

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, 'spoilers'

Natalia Marcos

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? O más bien, la pregunta debería ser ¿qué hemos hecho nosotros para merecer esto? La buena noticia es que ya estamos en el capítulo 7x14 y solo nos quedan dos para que termine esta tortura de temporada. La mala es que, una vez más, en este episodio no ha ocurrido prácticamente nada. Vámonos a Hilltop esta semana para repasar lo que ha ocurrido. En nuestros resúmenes semanales comentamos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

Poco. Este episodio ha estado centrado en Hilltop, donde Maggie ha ido tomando el control de la situación, formando a sus habitantes para la batalla contra los Salvadores, mientras que en paralelo Sasha sigue preparando, por su cuenta, el plan con el que, acompañada de Rosita, planean hacer frente a Negan por su cuenta. A falta de acción de verdad, repasamos algunos de los momentos sueltos que hemos presenciado en este episodio.

En Hilltop reciben una nueva visita de los Salvadores. El objetivo de Simon es llevarse al médico de la comunidad para sustituir al que Negan mató hace pocos capítulos. Mientras, Daryl y Maggie están escondidos en un granero. Maggie le dice a Daryl que no debe culparse por la muerte de Glenn. Poco más por este bando.

También volvemos a ver al pusilánime de Gregory, el jefe de Hilltop, al que Simon le ofrece ayudar si ve que tiene problemas de autoridad ante el resto por ser siempre tan servicial con los Salvadores. ¿Esto nos llevará a alguna parte en los próximos capítulos?

Por su parte, Rosita y Sasha aprovechan la visita de los Salvadores para huir por un túnel sin ser vistas y poner en marcha el plan que tienen para llegar hasta Negan. Sasha aboga por disparar desde un edificio cercano, mientras que Rosita prefiere entrar en sus dominios y asegurarse de su muerte cara a cara. Optan por intentarlo primero desde un edificio. Desde allí ven a Eugene al frente del cotarro. Con la llegada de Simon y el médico de Hilltop, Negan sale a su encuentro, pero no consiguen tenerlo a tiro limpiamente. Al escuchar por el walkie talkie a Eugene que Negan va a estar en su habitación, deciden intentar entrar. Se encuentran con Eugene pero decide no quiere unirse a ellas. ¿Tiene otros planes? ¿Realmente se ha pasado al bando de Negan? Veremos en los capítulos que quedan. FInalmente, Sasha pasa la valla y deja a Rosita fuera del recinto, en contra de lo que habían quedado. Mientras Rosita se lamenta (sorprendentemente, no intenta entrar de otra forma, a pesar de las ganas que tenía de tirar para adelante con este plan...), ve la sombra de Daryl y su ballesta.

Mientras también hemos visto alguna escena con Jesus y con Enid, pero no han aportado demasiado a la historia (menos aún que el resto de personajes...).

- El personaje de la semana

El capítulo ha sido soporífero y de relleno. Si tenemos que quedarnos con un personaje, sería Sasha por ese cambio final y porque ha tenido algo más de protagonismo a lo largo del episodio. Ella al menos sí parece que va hace algún lado en el final de la temporada (hacia la muerte). No como el resto, que no avanzan o no se deciden a avanzar.

- La trama sobrante de la semana

¿Solo una? Todo el episodio sobra. De principio a fin. Todo lo ocurrido en este capítulo nos lo podríamos haber ahorrado. Si algo resulta que luego es importante, nos lo cuentan de palabra y listo. No hacía falta cuarenta y tantos minutos para poner a Sasha dentro de los dominios de Negan. Nos quedan solo dos capítulos para el final de la temporada. Pero llevamos 13 de preparación de la recta final. ¿En serio, The Walking Dead? ¿En serio? Como decíamos al principio de este repaso, ¿qué hemos hecho nosotros para merecer esto? Muchos seguidores de la serie han abandonado ya a estas alturas. Los que permanecemos no merecemos este maltrato. Queremos una recompensa a nuestra paciencia cuanto antes.

- Recuento de zombis y humanos muertos:

Solo contamos las muertes que se producen en pantalla y no los enjambres de caminantes.

Humanos muertos: 2 de los Salvadores.

Caminantes muertos: 4. (Un número insuficiente de muertes para animar el asunto).

- En anteriores capítulos...

7x01: ¿Quién ha muerto?

7x02: El Reino

7x03: La celda

7x04: Servicio

7x05: Go Getters

7x06: La promesa

7x07: Cántame una canción

7x08: Corazones que aún laten

7x09: Piedra en el camino

7x10: Nuevos mejores amigos

7x11: Hostiles y calamidades

7x12: Di sí

7x13: Enterradme aquí

- En el próximo capítulo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_