Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Algunas nuevas canciones de Chuck Berry se conocerán esta semana

La familia del artista afirma que, tras hablar con la discográfica, compartirá música del nuevo disco en homenaje al músico fallecido

Chuck Berry toca la guitarra en un concierto en 2008, en Santa Cruz de Tenerife.
Chuck Berry toca la guitarra en un concierto en 2008, en Santa Cruz de Tenerife. AFP

La familia de Chuck Berry no quiere esperar a que suenen las últimas canciones grabadas por el maestro del rock and roll. Según un comunicado publicado en la página de Facebook de Berry, sus familiares se han puesto en contacto con la discográfica Dualtone Records para compartir ya esta semana algunas de las composiciones que forman Chuck, el álbum escrito, grabado y producido por el autor de Johnny B. Goode.

“Desde que murió Chuck el pasado sábado, hemos recibido muchas preguntas de amigos, fans y medios de comunicación sobre el estado de su próximo álbum… Chuck no tenía más deseos que ver este álbum lanzado al mundo… Hemos preparado todo con nuestros amigos de Dualtone Records para revelar más detalles y música del disco esta misma semana. Es un tributo a Chuck Berry y una muestra de gratitud a sus fans en todo el mundo”, recoge el comunicado. No se dice nada de cuándo será la fecha de lanzamiento del álbum completo.

El último trabajo en estudio de Berry data de 1979 pero, a finales del año pasado, se anunció su primer disco con material inédito. Esta noticia se hizo coincidir con el 90 cumpleaños del músico. Berry falleció este sábado a la edad de 90 años en el condado de Saint Charles, en Misuri (EE UU). Los agentes del servicio de emergencias recibieron una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 hora local (las 18.40 hora peninsular española) en la calle Buckner y al llegar a la casa hallaron a un hombre inconsciente. Intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada por su vida. Su muerte fue certificada a las 13.26 hora local (19.26 hora en la España peninsular). Su marcha supone el adiós al gran creador del rock and roll, uno de sus padres fundadores, autor de algunas de las canciones más simbólicas de un género que cambió la música popular para siempre a mediados de la década de los cincuenta del siglo XX.

Más información