_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La familia viral

Nunca había visto crecer tan rápido un fenómeno viral. En menos de 24 horas la entrevista de la BBC se había expandido por todo el mundo

Mari Luz Peinado

Mirar el teléfono después de un rato de desconexión, según el día, puede hacerte creer que te has confundido de planeta. Hace dos viernes, sin ir más lejos, entré en Facebook y en WhatsApp tras horas sin actualizarlos. En mi pantalla se repetía una escena: un señor trajeado miraba a cámara con un mapa de fondo mientras que una niña con jersey amarillo, primero, y un niño en andador, después, interrumpían su conversación con la BBC. Pocas veces he visto ese consenso entre mis contactos: se trataba del vídeo más importante del año, al menos si medimos el interés que ha despertado.

Nunca había visto crecer tan rápido un fenómeno viral. En menos de 24 horas se había expandido por todo el mundo —solo el vídeo de la BBC en Facebook tiene más de 87 millones de reproducciones— aupado por los medios de comunicación. En el mismo día surgieron parodias, artículos sobre quién era Robert Kelly y hasta debates sobre su reacción. Si parpadeas, te lo pierdes.

Live TV Gone Wrong

THIS. IS. AMAZING. 😂 When your Dad is live on BBC News but you just can't wait... (Via Newsbeat.)

Gepostet von BBC One am Freitag, 10. März 2017

El tema incluso ha despertado un pique entre dos históricos del periodismo: la BBC y The Wall Street Journal. Los primeros acusan a los segundos de haberse saltado el embargo de la entrevista que dio la familia Kelly pasados unos días. Nadie quería perder la oportunidad de estirar el fenómeno. Y les ha salido bien: la entrevista se ha convertido en la noticia más leída en toda la historia de la web del diario estadounidense. Y eso que el año pasado llegó Trump a nuestras vidas.

En esa entrevista, el profesor y su esposa (saludos a los que la tomaron por niñera), Kim Jung-A, confiesan que su mayor temor era que la BBC no volviera a llamarle. Pero vaya si lo hicieron. Tal vez, sin tanta repercusión, alguien habría puesto en duda la profesionalidad de este padre al que una situación cotidiana le sobrepasó en el momento menos adecuado. Pero ahora todo el mundo adora a esta familia y a la entrañable niña. Tal vez, convertirse en viral es lo mejor que les ha pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mari Luz Peinado
Redactora jefa de Estrategia Digital. Ha sido directora de Verne, por lo que recibió el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet junto a Lucía González. Antes, fue redactora de El País en México y trabajó en Smoda, MSN y Soitu.es. Escribe el boletín semanal 'Correo sí deseado', que selecciona historias positivas y que aportan soluciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_