Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

The Jesus and Mary Chain y The Fuzztones encabezan el Festimad

La cita vuelve a sus orígenes y recupera Festimad Móstoles, ciudad que fue su sede inicial hasta 2004

The Jesus and Mary Chain, en concierto.

El Festimad, veterano de los festivales madrileños, vuelve a sus orígenes y recupera Festimad Móstoles, ciudad que fue su sede inicial hasta 2004. La localidad acogerá el 2 de mayo los conciertos de los ganadores de los concursos de talento joven de Festimad, Carné Joven de la Comunidad de Madrid y de Móstoles; entre ellos, Bambikina, Tongo, Tourjets y Psikodélikos. La organización presentó esta semana las actividades del festival que comienza el 19 de abril y que cuenta con The Jesus and Mary Chain, The Fuzztones, Joe Crepúsculo, The Dictators NYC, Corizonas, Novedades Carminha o Rinôçérôse.

Los organizadores han definido la propuesta como una apuesta por la "biodiversidad musical", tanto en géneros como procedencias. La cita musical comprende 66 espectáculos previstos en 38 espacios de Madrid y su Comunidad, que implicarán a casi un centenar de bandas de 12 regiones españolas, 16 de otros países europeos y 13 americanas. 20.000 espectadores lo disfrutarán.

Los amantes de la canción de autor disponen del ciclo Cantos rodados, que inaugura Nadia Älvarez el 19 de abril. Este cartel también incluye a Albert Pla & Diego Cortés, Sr. Chinarro y Ángel Stanich. También habrá espacio para las promesos porque el 5 de mayo Novedades Carminha apadrinará a un grupo emergente como Juanita Banana, dentro del ciclo Generador de la Universidad Carlos III y del Ayuntamiento de Leganés.

El ciclo Juego de Damas centra el protagonismo en la música hecha por mujeres y contará, entre otras con representantes el folk-rock como Joanna Serrat y de Nuria Graham, y con sonidos más duros en el Mezcla Metal Woman (tres sesiones de rock y metal femenino en el Rock Palace).

La programación completa se puede consultar aquí.