Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

The Jesus and Mary Chain y The Fuzztones encabezan el Festimad

La cita vuelve a sus orígenes y recupera Festimad Móstoles, ciudad que fue su sede inicial hasta 2004

The Jesus and Mary Chain, en concierto.
The Jesus and Mary Chain, en concierto.

El Festimad, veterano de los festivales madrileños, vuelve a sus orígenes y recupera Festimad Móstoles, ciudad que fue su sede inicial hasta 2004. La localidad acogerá el 2 de mayo los conciertos de los ganadores de los concursos de talento joven de Festimad, Carné Joven de la Comunidad de Madrid y de Móstoles; entre ellos, Bambikina, Tongo, Tourjets y Psikodélikos. La organización presentó esta semana las actividades del festival que comienza el 19 de abril y que cuenta con The Jesus and Mary Chain, The Fuzztones, Joe Crepúsculo, The Dictators NYC, Corizonas, Novedades Carminha o Rinôçérôse.

Los organizadores han definido la propuesta como una apuesta por la "biodiversidad musical", tanto en géneros como procedencias. La cita musical comprende 66 espectáculos previstos en 38 espacios de Madrid y su Comunidad, que implicarán a casi un centenar de bandas de 12 regiones españolas, 16 de otros países europeos y 13 americanas. 20.000 espectadores lo disfrutarán.

Los amantes de la canción de autor disponen del ciclo Cantos rodados, que inaugura Nadia Älvarez el 19 de abril. Este cartel también incluye a Albert Pla & Diego Cortés, Sr. Chinarro y Ángel Stanich. También habrá espacio para las promesos porque el 5 de mayo Novedades Carminha apadrinará a un grupo emergente como Juanita Banana, dentro del ciclo Generador de la Universidad Carlos III y del Ayuntamiento de Leganés.

El ciclo Juego de Damas centra el protagonismo en la música hecha por mujeres y contará, entre otras con representantes el folk-rock como Joanna Serrat y de Nuria Graham, y con sonidos más duros en el Mezcla Metal Woman (tres sesiones de rock y metal femenino en el Rock Palace).

La programación completa se puede consultar aquí.