_
_
_
_
_

Cartelera y estrenos de cine | 17 de marzo

'La Bella y la Bestia' en carne y hueso, el despertar caníbal de 'Crudo' o 'Incierta Gloria', de Agustí Villaronga, entre lo más destacado de la semana

Trailers de los estrenos de cineFoto: atlas | Vídeo: ATLAS

Agustí Villaronga cierra su trilogía sobre la Guerra Civil española con Incierta gloria, que adapta la novela de Joan Sales, en un frente de Aragón en estado de barbecho, con pueblos en los que hay poca batalla y mucha hambre. Es el estreno de la semana gracias al talento del cineasta mallorquín, que, como cuenta Javier Ocaña, es fiel “a su cine de almas ennegrecidas; a su poético estilo visual; a sus relatos sobre cuerpos destruidos; a esos personajes que, como la araña negra que protagoniza su nueva película, atraen hacia su tela a los que le rodean para contagiarles una vileza”.

Más información
'Locas de alegría': Una zumbada memorable
'La Bella y la Bestia': Bisutería de la magia
'Incierta Gloria': La batalla interior de la Guerra Civil
'Los Hollar': Otra familia disfuncional
'Crudo': Justine o los infortunios del veganismo
'Imperium': Los supremacistas blancos
'El balcón de las mujeres': Feminismo judío
'Safari': Cazador blanco, corazón tiniebla

Carlos Boyero comenta Locas de alegrías, de Paolo Virzì, uno de los grandes éxitos del año en Italia, la historia de dos mujeres encerradas en un manicomio que huirán a la primera oportunidad. “Una es un ciclón, agotadora, tragicómica, un volcán verborreico, siempre acelerada, aristócrata en la ruina aunque clasista; la otra perdió lo que más amaba, está desolada, pero se dejará enganchar por su compañera en una huida vertiginosa hacia ninguna parte”.

Entre el resto de los estrenos destaca la superproducción de Disney La Bella y la Bestia, otra más de las entregas del estudio de Hollwyood que está adaptando con actores de carne y hueso sus clásicos de la animación. Emma Watson protagoniza este musical y su viejo compañero de reparto en Harry Potter, Daniel Radcliffe, encarna a un infiltrado del FBI en un grupo de ultraderecha en EE UU en Imperium.

La película francesa Crudo, de la debutante Julia Ducournau, llega a España tras un exitoso paso por festivales gracias a su retrato del despertar sexual, sensual y caníbal de una estudiante recién llegada a una escuela de veterinaria: un filme de autor director y contundente más centrado en el viaje interior que en el gore.

Además, el director austriaco Ulrich Seidl estrena otro de sus fascinantes documentales, Safari, sobre los viajes de turismo de caza a África; y llega a las carteleras Los Hollar, otra comedia estadounidense sobre familias disfuncionales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_