Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Movistar ofrece todo el Mundial de F-1

Al equipo capitaneado por Pedro de la Rosa y Marc Gené se une Toni Cuquerella

Movistar ofrece todo el Mundial de F-1

El circo de la fórmula 1 está a punto de levantar su carpa. El próximo 26 de marzo el circuito de Melbourne albergará la primera gran cita de la temporada, el Gran Premio de Australia. Y un año más, Movistar F1 (dial 57 de Movistar+) será el único canal que ofrecerá los 20 Grandes Premios en directo y al completo. Una cobertura que para Carlos Martínez, director de deportes de la cadena, “es la Fórmula 1 del siglo XXI, un canal más vivo y más presente en la actualidad. Se podrá disfrutar en todos los dispositivos y vivir las carreras a través de un mosaico con seis señales simultáneas”.

Junto a los ya veteranos expilotos Pedro de la Rosa y Marc Gené se incorpora al equipo de retransmisiones Toni Cuquerella, reconocido ingeniero que intentará “explicar lo rápido que cambia la Fórmula 1”.

En cada carrera, Noemí de Miguel, Albert Fábrega y Marc Gené estarán a pie de pista, mientras que en el plató, la principal novedad es el cambio de narrador y de comentarista: Miguel Portillo y Toni Cuquerella.

Cada fin de semana de GP se ofrecerán 16 horas de directo, más tres horas de contenido adicional. La primera conexión será los jueves con la rueda de prensa. Los viernes habrá un previo antes de los entrenamientos libres, y a las 21.30, Hora de F1, donde se repasará toda la jornada. Los sábados también habrá cuatro horas y media de análisis. Y el domingo, el plato fuerte, el Gran Premio, arropado por un previo y un amplio resumen.

Movistar F1 también tendrá una gran presencia en #0, el canal exclusivo de Movistar+. Esta temporada #0 aumentará la presencia del motor en su parrilla poniendo todo el foco en los programas en directo del domingo. Nada más acabar las carreras, #0 conectará con los circuitos para ofrecer la vuelta de honor, podio y entrevistas. Estos programas, además de contar con las mejores imágenes generadas en cada GP, aportarán el valor de la inmediatez, y contarán lo que pasa en los circuitos a pocos minutos del final de cada carrera.

Además, este año Movistar F1 impulsará aún más la participación en las redes sociales y potenciará sus cuentas con todo el material audiovisual que se compartirá en la red.