_
_
_
_
_

El Festival de Málaga homenajeará a Antonio Banderas con la Biznaga honorífica

El actor malagueño recibirá el galardón a su trayectoria en la gala de clausura del certamen, el próximo 25 de marzo

El actor Antonio Banderas, en el Starlite Festival de Marbella (Málaga), en 2015.
El actor Antonio Banderas, en el Starlite Festival de Marbella (Málaga), en 2015.EFE

El actor malagueño Antonio Banderas recibirá un premio Biznaga de Oro honorífico durante la gala de clausura del vigésimo Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará el próximo 25 de marzo, según ha anunciado este miércoles el certamen. El festival cumple así su deseo, expresado desde hace años, de reconocer la trayectoria profesional de Banderas y el apoyo que ha prestado al certamen, del que es presidente de honor desde la primera edición celebrada en 1998.

Más información
Antonio Banderas se recupera de un “pequeño susto” que le llevó al hospital
Antonio Banderas, lentejuelas y solidaridad en Marbella
Banderas, lujo y solidaridad en Málaga

El actor de Two Much y La máscara del Zorro obtendrá la distinción en el Teatro Cervantes, un lugar de especial significación para Antonio Banderas, que inició su formación en el mundo de la interpretación en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad donde vivió sus primeros años e ilusiones profesionales, ha señalado el festival en un comunicado. Banderas, que dio el salto a Hollywood en la década de los 90 después de triunfar en España en los 80 de la mano del director Pedro Almodóvar, se ha acercado en los últimos dos años al mundo de la moda. En 2015 se mudó a Reino Unido, donde comenzó a estudiar Diseño en el prestigioso Central Saint Martin's College de Londres.

Con motivo de este homenaje, el Archivo Municipal de Málaga acoge la exposición Antonio Banderas. Colección fotográfica Andrés Padrón, un recorrido por la trayectoria del actor malagueño a través de imágenes de sus rodajes, promociones y estrenos nacionales. Padrón es un reconocido coleccionista que posee un archivo con miles de imágenes y multitud de soportes, fotografías en papel y diapositivas de cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_