Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las herederas de Carlos Cano reciben parte del dinero reclamado al albacea

El abogado José María Rosales evita una posible condena por apropiación indebida

El cantante Carlos Cano, en una actuación en 1999. En el vídeo, el exabogado de Carlos Cano y el letrado de la acusación particular. EFE

La herencia del cantante Carlos Cano se reconduce in extremis. Las herederas del intérprete han recibido parte de los 480.563 euros y han retirado los cargos contra el exabogado José María Rosales, acusado de apropiación indebida en el juicio que ha comenzado hoy en la Audiencia de Granada. Tanto la familia como sus abogados se han negado a aclarar la suma recibida. Tras retirar los cargos contra Rosales, el veterano abogado y amigo íntimo del artista será absuelto. Mientras el ministerio público pedía la devolución del dinero y dos años de cárcel para el letrado, la viuda y dos hijas de Carlos Cano elevaban la condena a cinco años y medio de prisión.

"Aclaradas y solventadas las diferencias económicas y dándose por satisfechas, las herederas de Carlos Cano han decidido retirar las acusaciones que tenían formuladas contra este conocido abogado granadino", ha informado el abogado de la familia, Eliseo M. Martínez, en un comunicado. El letrado José María Rosales fue decano del Colegio de Abogados de Granada y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, que representa a los 43.000 letrados de la región.

Tras fallecer el gran renovador de la copla en el año 2000, su abogado se aprovechó supuestamente de la confianza de la familia, según el relato del fiscal, y cargó viajes privados hoteles y restaurantes, además de vender una casa, un coche y un fondo de inversión a espaldas de la familia. En 2010 las herederas del artista denunciaron por apropiación indebida al letrado, de 65 años, y ahora, siete años después, se ha solventado el caso el primer día de juicio.

Una de las hijas del artista, Amaranta Cano, ha declarado: "Perdonar significa romper el vínculo con quien te ha hecho daño No significa que nos olvidemos de los hechos, no, porque han sido años de gran sufrimiento para nosotras porque llevamos siete años luchando por lo que era de mi padre y nos correspondía por derecho".

Más información