_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Nanni Moretti recorre las calles de Roma y habla de la vida y del cine en ‘Querido diario’

La verdad sobre la desaparición de Ana parece aclararse en ‘Sé quién eres’ El héroe creado por E. R. Burroughs llega al cine: ‘John Carter’

15.20 / TCM

Querido diario

Caro diario. Italia, 1994 (97 minutos). Director: Nanni Moretti. Intérpretes: Nanni Moretti, Jennifer Beals, Giulio Base.

Desde hace décadas, Nanni Moretti entrega con puntualidad películas que conmueven a los espectadores y que agitan tanto el corazón y las vísceras como el cerebro. Después de maravillas como La misa ha terminado y Palombella rossa, el gran Nanni Moretti abordaba la década de los noventa con Querido diario, el retrato del espíritu de una ciudad: la ciudad por la que pasea el propio director. Moretti también vuelca en sus emotivas imágenes sensaciones que laten dentro de cualquier amante del cine y de la vida, los dos asuntos que enlaza esta obra monumental, que transgrede convenciones narrativas en tres episodios independientes. Mágica, como la vida misma. Como el mismo cine.

21.00 / La 2

La obra musical de Xavier Montsalvatge

El espacio Imprescindibles emite un documental que se vuelca en la vida y el quehacer creativo de Xavier Montsalvatge, una figura fundamental en el mundo de la música española del siglo XX. Además de compositor, en una carrera que abarca desde la ópera a la música de cámara, Monsaltvatge mostró su sabiduría como crítico musical en La Vanguardia y el semanario Destino, revista clave de la posguerra española de la que llegó a ser director.

22.30 / DMAX

Otro reto para Kiko Sarasola

DMAX emite una nueva entrega de Este hotel es un infierno, en la que Kike Sarasola se desplaza hasta Boceguillas, Segovia, para ayudar al Hostal Rya, un negocio que ha caído en picado tras la jubilación de su dueña. Su hija, responsable del local, hace dejación de funciones en un lugar en el que, según Sarasola, los pasillos recuerdan a los de la película de terror El resplandor.

22.40 / Cuatro

John Carter

EE UU, 2012 (130 minutos). Director: Andrew Stanton. Intérpretes: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Mark Strong, Dominic West.

El director de joyas como Buscando a Nemo y Wall-E revive al héroe creado por Edgar Rice Burroughs (también padre literario de Tarzán). Una película que fue poco comprendida en su momento y que despertó una cierta decepción entre los aficionados al género. Además, se erigió en un fracaso de taquilla. Sin embargo, y aunque lejos de ser una obra perfecta, las peripecias del veterano soldado de la guerra civil estadounidense, enviado a Marte, están filmadas con pulso y con suma convicción y desprenden buenas dosis de épica aventurera.

22.40 / Telecinco

‘Sé quién eres’, más cerca de la verdad

La novena entrega de la serie Sé quién eres desvelará algunas pistas cruciales para conocer la verdad sobre la desaparición de Ana. Pero sus tramas se agitarán aún más cuando Elías siga el rastro de una información que ha obtenido en la cárcel y que podría condenar definitivamente a su socio Heredia. Y la investigación se enredará aún al descubrir que el caso está relacionado con el juicio del accidente de avión en el que fallecieron los padres de Eva.

0.05 / #0

‘Diario Vice’ se reinventa

El programa de actualidad de #0 sigue aferrado a su empeño de ofrecer los mejores reportajes de actualidad. Desde hoy estrena nueva imagen y nueva cabecera, además de ampliar su equipo de reporteros con la incorporación de Alba Carreres, que se suma a Dani Campos, Raúl Calàbria y David Merino. La periodista se estrena con un reportaje que gira en torno al free bleeding (sangrado libre).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_