Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El torero Juan José Padilla, intervenido de dos graves cornadas en Valencia

Ambas son de pronóstico grave, una en el muslo derecho y otra en la región pectoral

Padilla recibe una cornada en las Fallas Ampliar foto
Padilla recibe una cornada en las Fallas AFP

El diestro Juan José Padilla, que perdió un ojo de una cornada en Zaragoza en 2011, ha sufrido dos cornadas durante la segunda corrida de la Feria de Fallas de las que ha tenido que ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Valencia. Ambas son de pronóstico grave, una en el muslo derecho y otra en la región pectoral. A pesar de las cornadas, remató la faena y cortó una oreja al toro.

El parte médico señala que Padilla presenta una cornada en la cara anterior externa del muslo derecho, con dos trayectorias de 15 y 20 centímetros, y otra en la región torácica, que afecta al pectoral mayor izquierdo y también de 15 centímetros.

Tras una auscultación pulmonar que ha resultado normal, Padilla ha sido trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia. El diestro resultó herido cuando pasaba de muleta al cuarto toro de la corrida, Hortensiade la divisa de Fuente Ymbro, que, en un descuido, le prendió por la ingle para después voltearle y zarandearle aparatosamente.

Padilla, cogido por 'Hortensia'.
Padilla, cogido por 'Hortensia'. EFE

Tras recuperarse momentáneamente, y con un torniquete que contenía la hemorragia en el muslo, Padilla volvió a enfrentarse al astado para darle muerte y cortarle finalmente una oreja que paseó camino de la enfermería. El diestro jerezano compartió cartel con el linarense Curro Díaz y el generense Manuel Escribano. 

Más información