_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Pat Garrett y Billy el Niño’, una fúnebre obra maestra de Peckinpah que firma la muerte del Oeste clásico

Nuevos partidos de Liga para el Barcelona y el Real Madrid ‘Invictus’: Eastwood retrata a Mandela y recrea el Mundial de rugby de Sudáfrica de 1995

14.20 / TCM

Pat Garrett y Billy el Niño

EE UU, 1973 (122 minutos). Director: Sam Peckinpah. Intérpretes: Kris Kristofferson, James Coburn.

Pocos directores estadounidenses se han volcado en el cine como arma vital del modo en que lo hizo Sam Peckinpah. Hubo de pagar su rebeldía y su desarraigo con la mutilación de muchas de sus obras, y, despreciado por los estudios de Hollywood, creó películas suicidas, sangrantes, febriles. El cine del nuevo milenio aún lo echa de menos: en una sola secuencia de cualquier película de Peckinpah hay más cine que en toda la filmografía del hoy idolatrado Quentin Tarantino. En este caso, revive al bandido Billy el Niño y a su amigo, el sheriff Pat Garrett, para encarcelarlos en un tiempo que se acaba, en un Oeste que muere, en una fúnebre cadencia de imágenes icónicas. Una balada emotiva y sombría que vibra entre las notas musicales de Bob Dylan. Por descontado, esta maravilla maestra sufrió los correspondientes cortes de la productora, que no lograron alterar su magia.

16.15 / BeIN LaLiga y 20.45 / Movistar Partidazo

Barça y Real Madrid vuelven a la Liga

Los dos primeros clasificados en la competición de Liga afrontan sendos partidos esta jornada. El Barcelona visita al Deportivo a las 16.15, en un duelo emitido por BeIN LaLiga. Por su parte, el Real Madrid recibe al Betis en el Bernabéu a las 20.45, ante las cámaras de Movistar Partidazo. Los otros dos encuentros que incluye esta 27ª jornada, Real Sociedad-Athletic (12.00) y Celta-Villarreal (18.30), los ofrece también BeIN LaLiga.

18.00 / #0

Baloncesto: Real Madrid-Barcelona

El Real Madrid y el Barcelona se cruzan de nuevo esta temporada, en la que alternan sus citas en la Liga Endesa y en la Euroliga. En esta ocasión, se enfrentan en la competición nacional, en un partido de gran importancia para ambos. Los madridistas ocupan la tercera plaza en la tabla y los azulgrana marchan en la quinta posición, aunque los dos equipos acumulen las mismas victorias y derrotas: 15 y seis, respectivamente.

21.35 / Cuatro

Miguel Ángel Revilla en ‘Chester in Love’

Risto Mejide recibe a representantes de dos generaciones en la entrega de esta noche de Chester in Love. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, conversará con Mejide sobre las vicisitudes, satisfacciones y sinsabores de la madurez. Por su parte, la youtuber Aida Domenech abordará su papel como representante de una cierta juventud que ha convertido las redes sociales en su hábitat natural.

22.00 / TVE-1

Invictus

EE UU, 2009 (134 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge.

El legendario Mundial de rugby celebrado en Sudáfrica en 1995 firmó el acta de defunción del apartheid. Clint Eastwood no solo recuerda el evento, sino que traza un emotivo retrato de Nelson Mandela, encarnado por un Morgan Freeman que se transmuta literalmente en el líder sudafricano.

24.00 / Paramount Channel

Doble cita con la segunda temporada de la serie ‘Gotham’

Paramount Channel emite en abierto dos nuevas entregas de Gotham, basada en los personajes de la DC Cómics creados por Bob Kane. La segunda temporada de la serie ahonda en la lucha de James Gordon para detener el crimen en la ciudad y lanza algunas preguntas: ¿qué planes prepara El Pingüino para controlar la mafia? ¿qué ha sido de Fish Mooney?.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_