_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘American History X’, una inmersión brutal en la vida de un ‘skinhead’

El Sevilla pelea por permanecer en la zona alta de la clasificación de Liga ‘Planeta selva’ llega hasta el bosque de la taiga

22.00 / Movistar DCine

American History X

EE UU, 1998 (120 minutos). Director: Tony Kaye. Intérpretes: Edward Norton, Edward Furlong, Stacy Keach.

Una brutal radiografía a un violento skinhead, líder de un grupo de neonazis, y de su hermano adolescente, fascinado por su figura. American History X se sostiene en una apabullante interpretación de Edward Norton, que otorga a su personaje una abrumadora verosimilitud. Mientras se adentra en las entrañas del monstruo, el relato lanza dardos también contra la sociedad que, en cierto modo, lo engendra. Cierto es que la parte final del metraje se ablanda un poco, pero queda como un filme de encomiable valentía e intensidad.

16.15 / BeIN LaLiga

El Sevilla acecha el liderato del Barça

Los dos primeros clasificados en la competición de Liga afrontan sendos partidos esta jornada. El Barcelona visita al Deportivo a las 16.15, en un duelo emitido por BeIN LaLiga. Por su parte, el Real Madrid recibe al Betis en el Bernabéu a las 20.45, ante las cámaras de Movistar Partidazo. Los otros dos encuentros que incluye esta 27ª jornada, Real Sociedad-Athletic (12.00) y Celta-Villarreal (18.30), los ofrece también BeIN LaLiga.

16.30 / #0

‘BBC Earth’ llega al Parque Nacional de Yellowstone

La serie documental BBC Earth llega en esta ocasión al Parque Nacional de Yellowstone, con el objetivo de mostrar la abundante fauna que lo habita, como los osos grizzly, los lobos o los búhos grises. El parque sufre una de las primaveras más extremas del planeta: de la nieve y el hielo del invierno, el parque pasa convertirse en un lugar árido y caluroso en el que abunda el peligro de los incendios

18.05 / La 2

‘Planeta selva’ visita la taiga

El equipo de la serie documental Planeta selva se traslada a la taiga, el bosque más grande del planeta, que ocupa las regiones boreales de Norteamérica, Europa y Asia. El invierno es la estación que reina en este bosque durante ocho meses al año. Eso no impide que sus gélidos paisajes estén habitados por todo tipo de fauna, como osos pardos, ciervos, renos, cuervos y águilas reales, que sobreviven a las bajísimas temperaturas.

21.30 / TVE-1

Un viaje desde el muro sur al muro norte de México

El espacio Informe semanal analiza la actualidad por medio de cuatro reportajes: ‘Saltar el muro’ analiza la situación de los inmigrantes que huyen de la pobreza desde el sur de México hacia Estados Unidos. Seguidamente, ‘Hijos frente a padres’ se acerca al terrible mundo de la violencia familiar. Para terminar, ‘Árbitro, profesión de riesgo’ mira al peligro presente en el trabajo del estamento arbitral.

24.00 / Antena 3

Sleepers

EE UU, 1996 (150 minutos). Director: Barry Levinson. Intérpretes: Jason Patric, Brad Pitt, Kevin Bacon, Dustin Hoffman.

Cuatro jóvenes son encerrados en un terrible reformatorio en el que sufrirán unos malos tratos que marcarán sus vidas para siempre. Sleepers utiliza elementos narrativos convencionales, sí, pero crece gracias a la esforzada labor de Barry Levinson tras la cámara y al trabajo de un espectacular plantel de actores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_