_
_
_
_
_

Cuando el entretenimiento familiar desterró al corazón

Antena 3 estrena ‘Tu cara no me suena todavía’, mientras que Telecinco abre hueco para ‘La voz kids’

Natalia Marcos
Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara no me suena todavía'.
Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara no me suena todavía'.

El pasado viernes, Tu cara me suena cerró su edición más exitosa hasta el momento en términos de audiencia. Una media de 3,3 millones de espectadores siguieron las imitaciones de famosos como Rosa López, Yolanda Ramos o Beatriz Luengo. La fortaleza del programa de Antena 3 ha sido tal que quien antes se coronaba viernes tras viernes, Sálvame deluxe, se ha visto destronado y, finalmente, desterrado en busca de nuevos aires fuera de la alargada sombra del programa de imitaciones. La diferencia el pasado viernes fue rotunda: 4.012.000 espectadores vieron la gala en la que Blas Cantó se proclamó vencedor en Antena 3, mientras que solo 1.718.000 televidentes mostraron cierto interés por las revelaciones de la madre de Alba Carrillo y las idas y venidas de Macarena y Rafa Mora en el último Sálvame deluxe en viernes.

Desde esta semana, Telecinco cambia de estrategia y mueve Sálvame deluxe de los viernes a los sábados. ¿El motivo del cambio? Según Patricia Marco, directora de Antena de Mediaset, responde al deseo del canal de apostar por la producción propia todas las noches de la semana, incluido el sábado.

David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco, 'coaches' de 'La voz kids'.
David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco, 'coaches' de 'La voz kids'.

Mientras, Antena 3 sigue dispuesta a mantener el liderazgo de la noche de los viernes enlazando Tu cara me suena con la primera edición del programa con participantes desconocidos, Tu cara no me suena todavía (22.00). El programa pretende mantener el espíritu del formato original, con buenas dosis de entretenimiento y humor. Para ello, y tras seleccionar a los concursantes en un casting presencial con más de 300 participantes, el programa contará con casi 70 imitadores en sus diferentes galas (todavía no han decidido el número de entregas), todas ellas en directo.

El funcionamiento del programa varía ligeramente respecto a la versión con famosos. El jurado, compuesto por Àngel Llàcer, Miki Nadal, Chenoa y Mónica Naranjo, valorará las imitaciones de los diez concursantes de cada programa. Los cuatro mejores se expondrán a la votación del público. Quien se imponga, pasará directamente a la final, mientras que los otros tres podrán regresar en la siguiente gala, pero esta vez tendrán que imitar a quien determine el pulsador. "Será un programa muy de reacciones", describe Tinet Rubira, director general de la productora Gestmusic Endemol, que justifica la apuesta por participantes desconocidos como la respuesta a una petición del público: "nosotros, como las folclóricas, nos debemos a nuestro público".

Otra diferencia para Tu cara no me suena todavía es el rival que se encontrará en la casa de enfrente. Porque Telecinco lleva al viernes otro de sus formatos estrella: La voz kids (22.00). La tercera edición de la versión infantil del programa de búsqueda de talentos contará con David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco como coaches, los líderes de cada equipo de voces. La mecánica ya es conocida por el espectador, con las Audiciones a ciegas, Las batallas y la gran final, donde el público del plató decidirá quién es el ganador. Viendo los datos de anteriores ediciones de La voz kids (la primera tuvo una media de 5.156.000 espectadores; la segunda, 4.337.000), la guerra en la noche de los viernes parece que será dura.

En Antena 3 son conscientes de lo complicado del nuevo cara a cara. "El viernes será una noche muy difícil, pero no sería la primera vez en que dos formatos de entretenimiento funcionan bien porque hay hueco para los dos", dijo Carlos Fernández Recio, subdirector de Programas de Entretenimiento de Atresmedia en la presentación del espacio. Manel Fuentes, presentador de Tu cara no me suena todavía, también se muestra cauto cuando es preguntado por la victoria frente a Sálvame deluxe: "si piensas en la gente que curraba allí seguramente te sabe mal porque todos somos compañeros y cada uno hace lo que puede. A nivel particular, estoy muy feliz de hacer el tipo de televisión que me gusta".

El 'Deluxe' se muda

El que fuera el programa estrella de la noche de los viernes en el pasado y uno de los buques insignia de Telecinco desde que se estrenó en agosto de 2009 (incluso en verano de 2015 llegó a emitir dos entregas a la semana, los viernes y los sábados), se muda de día. En los sábados aterriza con un cambio de aires que incluirá un nuevo enfoque, abordando, además del acostumbrado corazón, temas de actualidad social, como explica Patricia Marco a EL PAÍS. Poco más se sabe del nuevo Sábado deluxe, un formato que estará en evolución y que seguirá comandado por Jorge Javier Vázquez.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_