_
_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

‘iFamily’, robagallinas

¿TVE banaliza porque su público prefiere no pensar o el público prefiere no pensar y, por lo tanto, TVE banaliza sus contenidos?

La cuestión es saber si fue antes el huevo o la gallina. Lo mismo pasa con TVE: ¿TVE banaliza porque su público prefiere no pensar o el público prefiere no pensar y, por lo tanto, TVE banaliza sus contenidos? Viene esto a cuento del estreno el martes en La 1 de iFamily, su nueva serie, una comedia familiar a juicio de los responsables de la misma y que ha tenido una acogida desastrosa entre los apocalípticos tuiteros.

Un empresario de éxito, es decir, con una previsible condena de doce años de cárcel por sus habilidades para el fraude fiscal. Cuatro hijos. Un abogado implicado en las habilidades del empresario. Un hermano golfo aunque menos golfo que el empresario y más perseguido, un robagallinas. Una chica para todo que trabaja en la casa. Una asistente social y Curro, el propietario de un bar que casualmente se llama Bar Curro y en cuya trastienda merodean golfos y mafiosos en torno a una mesa de póker. Estos son los protagonistas de la serie cuyo productor, Juan Alexander, lo fue de Ana y los siete, un dato a valorar y que nos remite de nuevo a lo de la gallina y el huevo, o al día de la marmota.

El empresario tiene un accidente y está en coma. Su hermano, el robagallinas, quema un bar en Tailandia y no sabemos por qué. El empresario, en realidad, no está en coma pero lo aparenta para eludir la cárcel. El hermano vuelve a Madrid con la hija de Curro, el del Bar. Unos mafiosos rusos le persiguen. La hija pequeña del empresario se escapa de casa. Curro piensa que es un secuestro del robagallinas y pide un rescate al empresario. El hermano y su sobrina vuelven a casa. Curro se queda sin el rescate. Una comedia familiar en horario de adultos y para gente que no quiere pensar. Lo tuiteó Antonio Garrido, uno de sus protagonistas: "vaya ostión... #iFamiliyEstreno".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_