_
_
_
_
_
Repaso a The Walking Dead
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

‘The Walking Dead’ 7x12: Di sí

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, 'spoilers'

‘The Walking Dead’ temporada 7.
Natalia Marcos

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? La serie sigue su lento caminar hacia la batalla definitiva contra Negan (o hacia la total desesperación de sus seguidores, lo que llegue antes). Esta semana tenemos a Rick y Michonne, o Richonne como se llama por ahí a la pareja, en lo que ellos podrían entender como una escapadita romántica. En nuestros resúmenes semanales comentamos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

La mayor parte del capítulo, dirigido por Greg Nicotero (y, por tanto, con una buena dosis de zombis), sigue una escapada de Rick y Michonne en busca de armas y suministros varios, una escapada que Rick quiere seguir alargando y en la que aprovechan para pasar noches a la luz de las velas, dar rienda suelta a su amor (qué raro se hace todavía...) y hacer competiciones de a ver quién mata más zombis. En el camino se encuentran con una feria en la que hay zombis soldados y, por tanto, armas.

Cuando los dos se enfrentan a los caminantes de la feria se encuentran con diferentes vicisitudes: desde encontrarse atrapados en un coche que no funciona y del que tienen que salir por el techo hasta un zombi que se pone a disparar su metralleta al azar. Así, muerto va, muerto viene, hasta que Rick se sube a una noria para tratar de matar al ciervo que había visto previamente Michonne, cae de la noria y Michonne cree que ha muerto devorado por caminantes. Evidentemente, el manjar que degustan los zombis no era Rick, era el ciervo, y él sale de detrás para reconducir la situación, terminar de matar a los caminantes que quedan y calmar a una Michonne que creía haber perdido al amor de su vida. De vuelta al hogar con las armas que han encontrado, Richonne tienen una conversación en el coche en la que él trata de hacer ver a ella que sí que sobreviviría sin él, que no quedaría más remedio, y que seguirá muriendo gente, la vida es así. Pero tienen que tratar de hacer de este mundo un lugar mejor para Carl, Judith y el hijo de Maggie y Glenn.

De regreso al vertedero, Jadis no queda contenta con la cantidad de armas que traen y pide más. Ahí es cuando Tara y su conciencia vuelve a entrar en acción. Ella conoce un arsenal de armas, el que tiene la comunidad de Oceanside. Se ha resistido a hablar a sus compañeros de ese lugar pero al final del capítulo parece dispuesta a comunicárselo a Rick.

Y además de las cuestiones morales de Tara (que cuenta a la pequeña Judith), el capítulo también sigue a Rosita y su ambición por hacer la guerra por su cuenta y luchar contra Negan cuerpo a cuerpo. Habla con Sasha para aliarse contra Negan y vengar así la muerte de Abraham. Un plan sin fisuras, desde luego.

- El personaje de la semana

Richonne. El capítulo ha estado centrado en ellos. Por un lado, Rick sigue con sus dudas morales y el peso de la responsabilidad, algo de lo que no puede escapar pero le gustaría. Por otro lado, Michonne es la voz de la conciencia y la sensatez que equilibra a Rick. Una pareja peculiar que a algunos todavía se nos hace raro ver junta. Pero así es la vida.

- La trama sobrante de la semana

¿A quién le importa Rosita? ¿Por qué no ha muerto ya? Ahora encima convence a Sasha para unirse a su plan alocado contra Negan. ¿Qué necesidad hay? ¿Cuántos capítulos más quedan hasta que por fin llegue esa batalla y empiece a pasar algo de verdad?

- Recuento de zombis y humanos muertos:

Solo contamos las muertes que se producen en pantalla y no los enjambres de caminantes.

Humanos muertos: 0

Caminantes muertos: 53 (al menos, esa es la cuenta que nos sale a nosotros. Han sido muchos, sobre todo a manos de Rick y Michonne en la feria). 

- En anteriores capítulos...

7x01: ¿Quién ha muerto?

7x02: El Reino

7x03: La celda

7x04: Servicio

7x05: Go Getters

7x06: La promesa

7x07: Cántame una canción

7x08: Corazones que aún laten

7x09: Piedra en el camino

7x10: Nuevos mejores amigos

7x11: Hostiles y calamidades

- En el próximo capítulo...

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_