Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere a los 46 años el cantante Tommy Page

El artista se hizo célebre por su tema 'I'll be your everything'

Ampliar foto
Tommy Page en Nueva York en 2014.

El cantante, compositor y ejecutivo de la industria musical Tommy Page, recordado sobre todo por su sencillo I'll Be Your Everything, fue hallado muerto el pasado viernes. La causa de la muerte todavía no se ha esclarecido aunque, según publica The Hollywood Reporter, algunos de sus amigos consideran que se trató de un suicidio. Tenía 46 años y tres hijos. Según un post en Facebook del periodista Michael Musto, luego borrado, Page llevaba tiempo sufriendo una depresión.

Tommy Page comenzó su carrera en el sello Sire Records. Conoció al productor Seymour Stein en un club de Nueva York en el que trabajaba como guardarropa y le entregó allí su maqueta, y desde esos inicios llegó a ocupar el número uno de la lista Billboard Hot 100 con su sencillo I'll Be Your Everything, en abril de 1990. La escribió junto con Jordan Knight y Danny Wood, sus compañeros de viaje, miembros de los New Kids on the Block.

Más tarde regresó a la escuela de negocios Stern, de la Universidad de Nueva York, para proseguir su carrera como empresario musical. Grabó nueve álbumes de estudio y continuó con giras toda su carrera. "Durante toda mi vida soñé con alcanzar un número uno en las listas de éxitos, desde que me recuerdo haciendo música deseé esa cima de Billboard", escribió Page en 2011, cuando dejó Warner para unirse como editor a la publicación. En su anuario del instituto, no obstante, siendo aún un adolescente, escribió: "Billboard, prepárate, aquí vengo yo".

Como ejecutivo ayudó a modelar las carreras de artistas como Michael Buble, Alanis Morissette o Green Day.

Más información