_
_
_
_
_

Schwarzenegger abandona el programa ‘El Aprendiz’ en el que sustituyó a Trump como presentador

El actor culpa al presidente de EE UU, que seguía ejerciendo como productor, de los malos resultados de audiencia

El actor Arnold Schwarzenegger en la presentación de la última temporada de 'El Aprendiz'.
El actor Arnold Schwarzenegger en la presentación de la última temporada de 'El Aprendiz'.Paul Drinkwater (AP)

El actor Arnold Schwarzenegger abandona la serie de telerrealidad El Aprendiz, producida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Schwarzenegger sustituyó al empresario republicano cuando éste lanzó su carrera presidencial y desde su primer programa ha sido víctima de las críticas de Trump por sus bajos niveles de audiencia.

“Incluso si me lo pidieran otra vez, me negaría”, explicó Schwarzenegger este jueves a la revista Empire. El actor afirma que los espectadores “ven el programa como de mal gusto dado que Trump sigue implicado”, ya que el presidente sigue ejerciendo y cobrando como productor ejecutivo del espacio. “No quiero participar como espectador ni como patrocinador ni apoyar de ninguna manera este programa”.

Poco después de ser publicadas estas declaraciones, Schwarzenegger emitió un comunicado en el que afirma que disfrutó de “cada segundo” de trabajo en la cadena NBC. “A todo el mundo, desde los famosos hasta el equipo o el departamento de marketing, les daría un 10 y trabajaría con ellos en cualquier otro programa que no tenga tanto bagaje”.

El actor añadió en su entrevista que el motivo de su decisión no es el programa sino el hecho de que ‘la gente venía a mí y me decía ‘me encantaba, pero en cuanto leía el nombre de Trump tenía que apagarlo’”. La última temporada del programa terminó en el mes de febrero y se desconoce si la NBC buscará un nuevo presentador o interrumpirá su emisión de manera indefinida.

La llegada de Schwarzenegger a El Aprendiz, un concurso con dosis de telerrealidad que ha consolidado la fama de Trump en EE UU durante catorce temporadas, fue recibida con duras críticas por el mandatario. El republicano se burló del actor en Twitter al conocerse el descenso en los datos de audiencia y pidió “rezar” por Schwarzenegger durante la celebración de un evento religioso en Washington.

“Los espectadores están cayendo en picado”, afirmó Trump en un discurso con motivo del Desayuno Nacional de Oración, el pasado mes de febrero. Uno de los asistentes era Mark Burnett, productor de El Aprendiz. “Mark nunca volverá a apostar en contra de Trump. Yo solo quiero rezar por Arnold, aunque solo sea por esos datos de audiencia”. En Twitter, el presidente añadió que Schwarzenegger “hizo un trabajo realmente malo como gobernador de California y mucho peor en El Aprendiz, pero por lo menos lo intentó”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_