_
_
_
_
_

Los premios Max ya tienen precandidatos

En la 20º edición 112 de los 311 espectáculos escénicos inscritos optarán a un galardón

Lola Herrera recibiendo el Max de honor en 2016.
Lola Herrera recibiendo el Max de honor en 2016.Carlos Rosillo

Un par de Hamlets, tres amigos en Berlín durante el Reichstag con la sombra de Shakespeare revoloteando, una adaptación del Laberinto mágico de Max Aub, un Tartufo, los Incendios de Wajdi Mouawad y Edith Piaf charlando con una reportera copan las candidaturas a mejor obra de teatro que el comité de los premios Max han anunciado este viernes. Entre los que optan a mejor dramaturgo destacan nombres como Pablo Messiez, Lluís Pasqual, María Fernández Ache o Juan Mayorga.

En esta primera criba, los organizadores de los galardones más relevantes de las artes escénicas han escogido 112 de los 311 espectáculos inscritos como candidatos en las 23 categorías —una más que en 2016— que en esta vigésima edición entran a concurso. El jurado se reparte entre Madrid, Cataluña y el resto de Comunidades Autónomas y ha estado presidido respectivamente por Susana Sánchez, Mudit Grau y Alicia Soto.

13 obras pelearán por ser el mejor espectáculo de danza, obras tan distintas como Voces, del Ballet Flamenco Sara Baras y Tierra Lorca, del Flamenco de Andalucía; Caída del Cielo de la compañía de Rocío Molina; Mud Gallery /Animales de hermosa piel, de la Intrusa o Hábitat de la compañía Daniel Doña.

A mejor espectáculo musical competirán tan solo 6 contendientes: Alarde de tonadilla, de Tribueñe; Cervantina. Versiones y diversiones sobre textos, de Compañía Nacional de Teatro Clásico ; Gente bien. El Musical, de La Cubana; Miguel de Molina al desnudo, de LAZONA; Scaramouche, de Dagoll Dagom; Sugar - Ningú no és perfecte, de Som-hi Films.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_