Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juzgado admite una demanda por plagio contra Shakira y Carlos Vives por ‘La Bicicleta’

El tribunal madrileño estudiara el caso contra Sony interpuesta por Livam

El cantante Carlos Vives durante su actuación en la gala de los premios Grammy Latino el pasado mes de noviembre.

Un juzgado de Primera Instancia de Madrid ha admitido a trámite una demanda por plagio contra contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción La Bicicleta, ganadora del Grammy Latino 2016, según informan los demandantes, MDRB Music Publishing.

En este sentido, señala que el pasado día 3 de febrero de 2017, se interpuso la demanda y que, una vez analizada en el juzgado la demanda interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), la misma ha sido admitida a trámite.

La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) confirma que, hasta que exista una resolución judicial del caso, suspenderá el pago correspondiente a los derechos de autor de la canción afectada. El reglamento establece que, cuando hay un conflicto entre dos partes, tan pronto se tiene noticia de la presentación de la demanda debe procederse así.

Un juez federal de Nueva York ha confirmado que la canción Loca que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music. Arias Vázquez escribió Loca con su Tiguere en los años 90.

Más información