_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Busca tu refugio’: Nicholas Ray muestra su maestría también en el cine del Oeste

‘Cuéntame’ ofrece un capítulo ambientado en la huelga general de 1985 Emily Prentiss regresa al equipo de la serie ‘Mentes criminales’

18.10 / Paramount Channel

Busca tu refugio

Run for Cover. EE UU, 1955 (98 minutos). Director: Nicholas Ray. Intérpretes: James Cagney, Viveca Lindfors.

Lo afirmó Jean-Luc Godard: “Nicholas Ray es el cine”. Ante películas como Chicago, años 30 o Bigger Than Life, no conviene llevarle la contraria. Entre dos iconos como Johnny Guitar y Rebelde sin causa, Ray rodó este wéstern memorable, en el que abrazaba algunas de sus constantes temáticas como la injusticia y la amargura vital. Una película rodada a tumba abierta, lejos de cualquier norma, de un autor que mostró su amor al cine hasta el último aliento, cuando permitió Wim Wenders rodase su agonía en Relámpago sobre el agua.

21.55 / La 2

La fuga de Segovia

España, 1981 (109 minutos). Director: Imanol Uribe. Intérpretes: Mario Pardo, Xabier Elorriaga, Ovidi Montllor.

En su segunda película, Imanol Uribe retrató con pulso firme y vibrante factura visual la fuga de la cárcel de Segovia, el 5 de abril de 1976, de 29 presos (24 de ellos de ETA político-militar) que, tras cavar un túnel durante seis meses, escaparon por el colector de aguas fecales de la prisión.

22.40 / TVE-1

La huelga general de 1985, en ‘Cuéntame’

La serie Cuéntame revive en este capítulo la huelga general de 1985, que llega a paralizar el barrio de San Genaro. Entre todo ello, Antonio tendrá problemas con sus trabajadores en la bodega de Sagrillas. El resto de miembros de la familia afronta otros problemas: poco a poco, a Mercedes le invade el miedo a vivir en el chalet después del robo sufrido, mientras que Toni afronta una prueba de cámara en TVE, pero le aterroriza salir en la pantalla.

22.45 / Cuatro

Emily Prentiss vuelve a ‘Mentes criminales’

Uno de los personajes más queridos por los seguidores de Mentes criminales regresa a la serie. Emily Prentiss —interpretada por Paget Brewster— se reincorpora a la Unidad de Análisis de Conducta. La ayuda de Prentiss, un personaje que debutó en la ya lejana segunda temporada de esta producción será fundamental en la investigación que acomete el equipo, centrada en la extraña desaparición de tres mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_