_
_
_
_
_

El WAM de Murcia es el nuevo SOS 4.8

WAM Murcia ya tiene las primeras confirmaciones de este nuevo festival de música, cultura y ocio urbano que se celebra del 2 al 7 de mayo

Katy Lema
Imagen del festival SOS 4.8
Imagen del festival SOS 4.8

Si Orange Is The New Black, el WAM Estrella de Levante es el nuevo SOS 4.8. Así es, uno de los festivales míticos de la escena patria deja su espacio a nuevas siglas y a una nueva organización. Lo hace sacando a relucir todo un alegato: We Are Murcia. De los promotores del Low Festival, aterriza en la huerta murciana un nuevo evento que salva las pocas esperanzas que los adictos al SOS 4.8 teníamos de volver a pisar La Fica.

Este 2017 era el año para celebrar una década de SOS 4.8, pero las cosas no han salido como esperábamos. Organización y Administración entraron en una batalla que ha hecho presagiar lo peor y que ha culminado con el fin de un festival y el inicio de otro. Los promotores tachaban de irresponsable la actitud de la Consejería de Cultura de Murcia, mientras, el Gobierno regional no descartaba su celebración. Y así ha sido, Murcia tendrá un nuevo festival esta primavera.

¡YA ESTAMOS AQUÍ! 🔊 WAM Estrella de Levante 2017 2-7 de mayo Murcia. #WAM2017: Somos música, somos cultura, somos ciudad… Somos Murcia.

Posted by WARM UP Estrella de Levante on Monday, February 27, 2017

Pasada la tormenta llega el WAM con la intención de superar 10 años de Pedazo temazo, porque hay cosas que no se pueden olvidar. Si hay algo que sabemos a estas alturas es que el SOS 4.8 estará muy presente en la Avenida Primero de Mayo (y en el aparcamiento del Eroski). Por eso, y para que el WAM nos siga recordando lo hermosa que es Murcia, estas son las cosas del SOS que no quiero echar de menos:

La sensación de asistir al primer festival de la temporada

Y sobrellevar ese tiempo extraño que hace que puedas llevar chaquetilla y lucir gafas de sol nuevas. Aunque los presagios meteorológicos no hayan sido siempre los mejores y, en ocasiones, la ciudad se inundase y nosotros con ella. Murcia de festival es como los almendros en flor, una se aficiona a dormir en La Condomina o en la Universidad hasta que se hace mayor.

Tanto si la disfrutas los 365 días del año, como si es en Semana Santa o en el SOS4.8, ella siempre te recibirá con...

Posted by FESTIVAL SOS 4.8 on Thursday, March 24, 2016

La posibilidad de ver la mejor programación musical posible

Recordar SOS es pensar en Babyshambles, Chvrches, Digitalism, Dorian, Fatboy Slim, Franz Ferdinand, Gossip, Jamie XX, Justice, Kaiser Chiefs, Lori Meyers, Los Planetas, Love of Lesbian, Madness, Metronomy, M83, MGMT, Morrissey, Patti Smith, Phoenix, PJ Harvey, The Chemical Brothers, The Kooks, The National, The XX, Underworld, Vetusta Morla, Vitalic o Yann Tiersen. Será mejor que no siga.

¡Ya está aquí parte del Line Up de esta octava edición de #sos48! http://www.sos48.com/

Posted by FESTIVAL SOS 4.8 on Monday, February 23, 2015

Las ganas de brindar

Sobre todo si se trata de brebajes murcianos en la Plaza de las Flores o en cualquier rincón de la ciudad lleno de festivaleros de la capital. El WAM como el SOS busca que la música suene en Murcia más allá del recinto, como aquel concierto de León Benavente en 2014. Las calles siempre se han abierto 24 horas, un turismo que sabe desayunar en el McDonalds y también degustar una marinera de la tierra.

La ilusión de ser algo más que un festival de música

Con la etiqueta de sostenible, el SOS lo ha abanderado desde el primer momento, y así pretende construirse el WAM. De su manifiesto se desprenden propuestas culturales de vanguardia para los asistentes, rutas de ocio para vivir Murcia "al 200 %", una oferta gastronómica para todos, promoción de bandas emergentes murcianas y "sobre todo música". Una semana de música con dos días de programación en La Fica.

Somos finalistas a estas dos categorías en los Iberian Festival Awards 2017 🌲📸 - MEJOR PROGRAMA CULTURAL: Voces, sobre...

Posted by FESTIVAL SOS 4.8 on Monday, February 20, 2017

De momento y gracias al WAM parece que no echaremos de menos tantas cosas, así que larga vida a este festival. Las primeras entradas salen a la venta el jueves 2 de marzo con un precio especial de 20 euros (hasta que se agoten). Lo hacen con el anuncio de sus primeras confirmaciones: White Lies, The Sounds, Fat White Family, L.A, Lori Meyers, Los Enemigos, Fangoria, Sidonie, Second, Niños Mutantes, Delorean o Belako. Un cartel de récord preparado para la primera de semana de mayo de 2017. 

¡Ya están aquí! ¡Primeras confirmaciones WAM Estrella de Levante! Abonos ya a la venta a tan solo 20€ solo hasta mañana viernes a las 12:00h. A través de La Verdad de Murcia en www.wammurcia.es

Posted by WARM UP Estrella de Levante on Thursday, March 2, 2017
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_