_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘A las nueve, cada noche’: Jack Clayton se sumerge en un turbio universo infantil

‘Página 2’ conversa con el escritor estadounidense Dennis Lehane Héctor ordena la muerte de Blanca, en la serie ‘Pulsaciones’

20.15 / TCM

A las nueve, cada noche

Our Mother’s House. Reino Unido, 1967 (104 minutos). Director: Jack Clayton. Intérpretes: Dirk Bogarde, Mark Lester, Pamela Franklin.

El cine de Jack Clayton está lleno de senderos tortuosos e imágenes empapadas de aliento malsano. En esta obra maestra, explora los recodos emocionales de siete niños que comparten un secreto del que hacen liturgia: al morir su madre y para evitar el orfanato, silencian su fallecimiento y se entregan al rito de hablarle al cadáver todas las noches. Una suprema angustia y un cruel sentido de lo enfermizo nacen de la mirada de un autor que crea una lúgubre pesadilla en el entorno más cotidiano.

21.25 / La 2

‘Página 2’, con Dennis Lehane

La novela Ese mundo desaparecido cierra la trilogía que Dennis Lehane ha dedicado a la familia Coughlin, integrada en el mundo de la Mafia. El escritor estadounidense conversa con Óscar López sobre su nueva obra en esta entrega del espacio Página 2, que además recordará a la gran Carson McCullers, en el 50 aniversario de su muerte, y contará con la presencia de Kirmen Uribe, que desvelará su canon literario.

22.40 / Antena 3

‘Pulsaciones’: la vida de Blanca, en peligro

En el octavo capítulo de la serie Pulsaciones, Blanca es torturada por los Meyer para que confiese todo lo que sabe acerca de Rodrigo. Los sucesos se precipitarán cuando Héctor descubra que la policía anda tras todos ellos, de modo que ordenará a sus compinches que maten a Blanca y huyan con la niña que han secuestrado para realizar un nuevo trasplante ilegal. Mientras, Álex intenta acceder a la clínica Meyer en una carrera contrarreloj.

0.05 / TVE-1

Las normas de la casa de la sidra

EE UU, 1999 (126 minutos). Director: Lasse Hallström. Intérpretes: Tobey Maguire, Charlize Theron, Michael Caine.

“Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra”. Con esa frase de bandera, Michael Caine educa a los niños de un orfanato en esta magnética adaptación de una novela de John Irving. Una potente película que, bajo una fachada modesta, ofrece contundentes vaivenes de emotividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_