_
_
_
_
_

Miles de manifestantes se solidarizan con Farhadi en Londres

El alcalde de la capital británica carga contra las medidas antiinmigración de Donald Trump

Asghar Farhadi, el director iraní de El viajante, nominada a mejor película de habla extranjera, contó a los 10.000 manifestantes que se reunieron anoche en la plaza Trafalgar de Londres que la oposición global a las medidas contra la inmigración de Donald Trump son clave para que la gente no se amilane y luche contra la opresión en todo el mundo.

Farhadi mandó un vídeo grabado desde Teherán lanzando ese mensaje mientras se celebraba una proyección pública de su película organizada por el alcalde Sadiq Khan, la actriz y modelo Lily Cole, la productora Kate Wilson y el realizador Mark Donne. Una forma de ensalzar el éxito de Londres como centro creativo y faro para la apertura y la diversidad. “Este movimiento debe continuar y expandirse, ya que tiene el poder de plantarse ante el fascismo, salir victorioso contra el extremismo y decir no a los poderes políticos opresores”.

El alcalde londinense insistió: “Trump no puede guardar silencio. Si miro alrededor, a toda la gente congregada en la plaza de Trafalgar, me siento orgulloso, y vosotros deberíais también. Aquí hay hombres y mujeres, ancianos y jóvenes, ricos y pobres, cristianos, musulmanes, judíos, sijs, hindúes, budistas. Hay gente de todas partes mandando un mensaje al mundo: Londres es una ciudad abierta”. También añadió Khan: “Nos solidarizamos con Asghar Farhadi y con todos aquellos discriminados por causa de su nacionalidad, por la fe que profesa o por su trasfondo”.

Farhadi anunció el mes pasado que no asistiría a la ceremonia de los Oscar como forma de protesta ante la prohibición de Trump de viajar a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, incluyendo el suyo, Irán. En su lugar y como representantes mandó a dos ingenieros de la NASA: Anousheh Ansari y Firouz Naderi.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_