_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Rebeca’, la primera película estadounidense de Hitchcock

El Atlético de Madrid y el Barcelona miden fuerzas en el Vicente Calderón ‘Pasapalabra’ celebra el Carnaval con disfraces cinematográficos

13.30 / TCM

Rebeca

Estados Unidos, 1940 (125 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders.

Desde su memorable inicio, que impregna todo el metraje con la frase “anoche soñé que volvía a Manderlay...”, la primera película estadounidense del maestro Hitchcock apuesta por la turbación. La modélica progresión narrativa de Rebeca ahoga a sus protagonistas bajo el peso del pasado en un relato envuelto siempre en un tono tenebroso. Y Hitchcock consigue que el espectador sienta de manera palpable la presencia de un personaje que, a pesar de dar título a la función, permanece siempre ausente.

16.15 / BeIN LaLiga

Atlético y Barcelona se enfrentan en el Calderón

El Barcelona acecha el liderato del Real Madrid en la Liga de fútbol. Los azulgrana están casi obligados a vencer en el Calderón esta tarde, en su suelo ante el Atlético de Madrid, que emite BeIN LaLiga a las 16.14. También ofrecerá el Espanyol-Osasuna (12,00), el Sporting-Celta (18.30) y el Athletic-Granada (18.30). Por su parte, el duelo entre el Villarreal y el Real Madrid será emitido por Movistar partidazo a las 20.45.

20.15 / Telecinco

‘Pasalapabra’ se viste de carnaval

Christian Gálvez y los padrinos de los concursantes se caracterizan de personajes del cine para celebrar el carnaval. Así, en esta entrega de Pasapalabra, y entre otras sorpresas, Gálvez se convertirá en el protagonista de Braveheart. Por su parte, Patricia Yurena se meterá en la piel de Lara Croft, Jesús Olmedo será el robot asesino de Terminator, Nerea Garmendia se convertirá en Sandy, de Grease, y Juli Fábregas en Doc, de Regreso al futuro.

0.35 / TVE-1

Ocean's Twelve

EE UU, 2005 (125 minutos). Director: Steven Soderbergh. Intérpretes: George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon.

En el nuevo milenio, Steven Soderbergh ya no es el de sus años mozos; ahora fabrica espectáculos, aunque lo hace de manera más que solvente. Los ladrones de Ocean's Eleven regresan impecablemente vestidos y peinados, arropados por el innegable carisma que desprende el abultado reparto de estrellas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_