_
_
_
_
_

Antonio Lauzurika gana el Premio Reina Sofía de Composición Musical

El creador obtiene el galardón, dotado con 30.000 euros, por su obra 'Tres Espacios Luminosos'

El músico burgalés Antonio Lauzurika ha ganado la XXXIV edición del Premio Reina Sofía de Composición Musical, que se falló ayer en Barcelona, por su obra titulada Tres Espacios Luminosos.

Según han informado en un comunicado la Fundación de Música Ferrer-Salat, el premio, dotado con 30.000 euros, lo ha otorgado a la partitura presentada por Lauzurika ante un jurado integrado por Nadir Vassena, Fabrizio Festa, Francisco Martín Quintero y Jesús Rueda y presidido por Pedro Halffer.

La obra galardonada será estrenada e interpretada el próximo mes de octubre por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española en el Teatro Monumental de Madrid, acto al que asistirá Sergi Ferrer-Salat, presidente de la Fundación de Música que lleva su nombre.

Nacido en Burgos en 1964, Lauzurika cuenta con el tercer premio en el Concurso para Jóvenes Compositores de la SGAE, que logró en 1989, y en 1995 se hizo con el segundo del Concurso Internacional de Composición Alfredo Casella de Siena (Italia). Sus obras han sido interpretadas en el Auditorio Nacional de Madrid, la Fundación March y el Museo Reina Sofía, así como el Guggenheim de Bilbao, el Auditorio de Milán y el Carneige Hall de Nueva York, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_