_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘El tesoro de Sierra Madre’: John Huston y Bogart se unen en un clásico imprescindible

‘Jarabe contra el cáncer’, documental sobre la lucha de Pau Donés Combate por la sucesión al trono, en la serie ‘El final del camino’

13.25 / TCM

El tesoro de Sierra Madre

The treasure of Sierra Madre. EE UU, 1948 (126 minutos). Director: John Huston. Intérpretes: Humphrey Bogart. Walter Huston, Tim Holt, Bruce Bennett.

Héroes a su pesar, a menudo derrotados, pero siempre dignos. Personajes a quienes John Huston regaló un aliento poético que los dignificaba y los elevaba a la categoría de iconos. Viven en El tesoro de Sierra Madre, una película de inagotable riqueza y desbordante espíritu aventurero, aunque la acción se encuentre, en realidad, en el interior de los personajes, atrapados por el miedo y la codicia. Huston crea tipos de rostros crispados que desprenden fatalidad. Son también los rostros de un elenco memorable.

16.00 / Paramount Channel

Adiós, Bafana

Sudáfrica-Alemania, 2007 (140 minutos). Director: Bille August. Intérpretes: Joseph Fiennes, Dennis Haysbert, Diane Kruger.

Bille August adapta un texto de James Gregory, el hombre que fuera carcelero y censor de la correspondencia de Nelson Mandela durante 25 años. Adiós, Bafana se apoya en un excelente trabajo de sus actores, aunque se eche de menos que trascienda la anécdota para convertirse en un retrato universal.

22.00 / #0

El ‘Jarabe contra el cáncer’ de Pau Donés

Albert Solé dirige el documental Jarabe contra el cáncer, que nace de una iniciativa del cantante Pau Donés con el objetivo de dar visibilidad a los tratamientos a los que se ha sometido para pelear contra un cáncer de colon. Un retrato de su combate diario en el Hospital Vall d'Hebron, que muestra tanto el trabajo de los profesionales de la sanidad pública como la lucha de otros pacientes ingresados en el centro, compañeros de batalla del artista.

22.45 / TVE-1

Lucha por el trono, en la serie ‘El final del camino’

Han pasado 14 años en la serie El final del camino, y el episodio de esta noche relata cómo en Toledo, Gonzalo se ha convertido en el mentor de Sancho Alfónsez, heredero de Alfonso VI, a quien educa como guerrero. Sin embargo, la sucesión en el trono no será tan sencilla, ya que Raimundo, temeroso del desprecio que siente Urraca hacia su hijo, empeña su última voluntad en que Alfonso se convierta en rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_