_
_
_
_
_

Atletas electrónicos en la televisión de siempre

Movistar eSports se estrena con la retransmisión en directo del torneo IEM Katowice del videojuego 'League of Legends'

Á. P. R.

Imaginen una final deportiva de alto nivel. Algo como la Champions o la Superbowl. Millones de personas reunidas frente a una pantalla para ver un evento que mueve mucho dinero y que cada vez tiene más aficionados. Y un estadio a rebosar que acoge a miles de personas, un público entregado a los deportistas, sus hazañas, sus logros y sus fracasos. Los de casa y los del estadio, dispuestos a animar, cantar y corear cualquier acción digna de ser alabada. Ahora borren de su mente la imagen de un campo, de un terreno de juego, y cámbienlo por varias personas sentadas frente a ordenadores, jugando a un videojuego entre ellos. Los eSports o deportes electrónicos llegan a Movistar con un canal propio (dial 29, que emitirá los días de torneos) y bajo la tutela del área de Deportes de la cadena y de su director, Carlos Martínez. Y lo hace el sábado 25 de febrero a las 11.30 con el IEM Katowice.

Más información
La guerra por el ‘jugar mirando’
Gladiadores de arena invisible
Los ‘ronaldos’ del videojuego

Estas competiciones, en las que se enfrentan en cada eliminatoria hasta la gran final dos equipos de varios jugadores, se basan principalmente en juegos de lucha y de arcade como League of Legends o Counter Strike, son seguidos por millones de espectadores a través de servicios de streaming y YouTube y mueven también millones de euros. Movistar apuesta fuerte después de que competidores como Vodafone y Orange ya empezaran en el último año a mover ficha en este campo. La plataforma de Telefónica ofrecerá una decena de torneos en directo este año, como ESL One, ESL Intel Extreme, ESL Masters Series y tendrá un programa semanal de media hora, The Gaming House, que repasará la actualidad de los eSports y que también podrá verse en Movistar Deportes y en #0. Los directos estarán retransmitidos y analizados por figuras reconocidas de los eSports como Eduardo González Seniki o Alejandro Cotrina Kuentin o Sergio Perela.

Movistar eSports pretende acercarse de la manera más profesional a este mundo sin dejar de lado a los que no lo conozcan. "Hay una parte extremadamente didáctica, casi de parvulitos, que nos va a obligar a tratar los eSports de una manera que vaya dirigida a gente que no conozca para nada este universo", dijo Martínez en la presentación del canal y del informativo especializado el pasado martes. The Gaming House estará dirigido por Sergio González y contará con la participación de la reportera Cristina López. "Tenemos una oportunidad única. Daremos el tratamiento, el lenguaje y el ambiente a Movistar eSports que todos los seguidores quieren tener. Si hace dos años me cuentan esto, hubiese tachado de loco a mi interlocutor", dijo González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_