_
_
_
_
_

‘Truman’ y ‘Julieta’, nominadas al David a mejor película europea

Los premios del cine italiano seleccionan a dos filmes españoles, junto con 'Florence Foster Jenkins', 'Yo, Daniel Blake' y 'Sing Street'

FOTO: Cesc Gay, la productora Marta Esteban, el actor argentino Ricardo Darín y el guionista Tomás Aragay, posan con los Goyas por la película 'Truman' (2016)./ VÍDEO: Tráiler de 'Truman'.Vídeo: CLAUDIO ÁLVAREZ

Los directores españoles Pedro Almodóvar y Cesc Gay competirán con sus respectivos largometrajes, Julieta y Truman, en la sección dedicada a las mejores películas europeas de los Premios David di Donatello de la Academia del Cine italiana. Las otras candidatas, desveladas hoy martes, son las británicas Florence Foster Jenkins, de Stephen Frears, y Yo, Daniel Blake, de Ken Loach, y Sing Street, del irlandés John Carney.

Julieta estuvo también nominada al BAFTA británico a la mejor película en lengua no inglesa —que se llevó finalmente la húngara Hijo de Saúl— y fue la representante española en los Óscar, aunque no pasó el primer corte. En los últimos premios Goya, su protagonista, Emma Suárez, consiguió el reconocimiento como mejor actriz, único galardón para una película que contaba con siete nominaciones.

Truman, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue la gran triunfadora de la edición del año pasado de los Goya, donde se llevó cinco premios, incluidos los de mejor película, actor protagonista (Darín), secundario (Cámara) y director.

En la categoría de mejores películas extranjeras están nominadas Animales Nocturnos, del diseñador y realizador Tom Ford; Captain Fantastic, de Matt Ross —protagonizada por Viggo Mortensen—; Lion, de Garth Davis; Paterson, de Jim Jarmusch, y Sully, de Clint Eastwood.

En la máxima categoría, la de mejor película italiana, competirán Marco Bellocchio, por Fai bei sogni (Felices sueños en España); Claudio Giovannesi, por Fiore; Edoardo De Angelis, por Indivisibili; Paolo Virzì, por La pazza gioia (Locas de alegría), y Matteo Rovere, por Veloce come il vento. Estos cineastas italianos optarán además por el premio a mejor dirección.

El premio David di Donatello es el máximo galardón que concede la Academia de Cine italiana desde 1956. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_