_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘La noche de los muertos vivientes’, la película fundacional del género zombi

‘Imprescindibles’ recuerda a Manuel Vázquez Montalbán La amnesia de Elías podría quedar en entredicho, en ‘Sé quién eres’.

0.05 / TCM

La noche de los muertos vivientes

Night of the Living Dead. EE UU, 1968 (95 minutos). Director: George A. Romero. Intérpretes: Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman.

Tiene casi 50 años de vida, pero todas las series o películas sobre el universo zombi aún beben de sus imágenes. Y muy pocas han logrado alcanzar su poder perturbador. Una película fundacional que huye de los excesos visuales, se encierra en apenas tres escenarios y utiliza a poco más de cinco personajes. Sin embargo, en sus alucinadas imágenes vive, explosivo, el terror de un apocalipsis zombi, pero también una incisiva parábola sobre la fragilidad del orden social y la futilidad de la condición humana.

21.00 / La 2

Un recuerdo a Vázquez Montalbán

El documental Caleidoscopio Montalbán, que emite el espacio Imprescindibles, repasa la vida y la obra del escritor barcelonés por medio de un ingenioso recurso narrativo. La producción utiliza un tratamiento detectivesco de la mano del comisario Montalbano, personaje creado Andrea Camilleri. Montalbano viajará desde Sicilia a Barcelona para reunirse con familiares y amigos de Montalbán y conocer el interés vigente hacia su obra.

22.40 / Telecinco

La amnesia de Elías, en entredicho

El suspense preside de nuevo otra entrega de la serie Sé quién eres. En este episodio, una prueba realizada por un prestigioso neurólogo holandés podría dar al traste con la afirmación de Elías de que permanece amnésico. Además, Alicia investiga la pista del arma encontrada en el coche de su marido y recurre a un viejo conocido de la policía (interpretado por José Luis García Pérez), que le revela una información sorprendente sobre el revólver.

22.45 / Cuatro

Monuments Men

EE UU, 2014 (118 minutos). Director: George Clooney. Intérpretes: George Clooney, Matt Damon, John Goodman.

George Clooney retrata la labor de un comando puesto en marcha por el ejército aliado, en 1943, para rescatar el legado artístico europeo de la rapiña de la Alemania nazi. Clooney orquesta un espectáculo agradable, casi familiar y filmado con corrección, aunque lejos de una verdadera hondura narrativa que sí ha alcanzado el actor y director en otras muchas de sus películas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_