_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

All Star NBA vuelve a contar con la participación de Marc Gasol

Los hermanos Coen homenajean al cine negro en 'Muerte entre las flores'. Situaciones vitales dramáticas en 'Chester in Love'

2.00, #0 y Movistar Deportes 1

Fiesta del baloncesto en el All Star NBA

Los aficionados al baloncesto tendrán que trasnochar hoy para disfrutar de la fiesta del baloncesto en la NBA. #0 y Movistar Deportes 1 emiten en directo, a las 2.00, el All Star, el legendario partido anual que enfrenta a las Conferencias Este y Oeste de la NBA. Entre los jugadores que lo disputan estará Marc Gasol, rodeado de estrellas como LeBron James, Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant y Anthony Davis.

21.35, Cuatro

Dramas personales, en Chester in Love

Risto Mejide dedica esta entrega de Chester in Love a personas que se han enfrentado con dramáticas situaciones vitales. Mejide conversará, entre otros, con María Belón, que sobrevivió al tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004. También con Marta García, la periodista que continuó su trabajo frente a la cámara en la televisión de Murcia justo después de someterse a tratamiento para luchar contra un cáncer.

22.00, Calle 13

Muerte entre las flores

Miller’s Crossing. EE UU, 1990 (110 m.). Director: Joel Coen. Intérpretes: Gabriel Byrne, Albert Finney, John Turturro.

Durante los años noventa, los hermanos Coen dinamitaron a conciencia el concepto de género. Para reinventar el cine gansteril, Muerte entre las flores toma prestados los patrones argumentales de la mítica Cosecha roja, de Dashiell Hammett. Una obra virtuosa y apasionada que subvierte y homenajea a partes iguales los códigos del cine negro. Sus armas son unos cortantes diálogos, de insólita contundencia, y una desbocada puesta en escena que hace estallar las traiciones en las que se involucran dos bandas mafiosas.

23.00, La 2

Yo soy la Juani

España, 2006 (90 m.). Dir.: Bigas Luna. Int.: Verónica Echegui, Dani Martín.

Bigas Luna no volvió a rodar obras tan radicales y subversivas como sus primeras películas, Bilbao y Caniche. Desde Jamón, jamón, su cine viajó por otros territorios. La Juani es otra de sus heroínas ibéricas, una jovenzuela tuneada con piercings y sombras de ojos con la que el cineasta traza una cierta crítica de la moral del triunfo.

 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_