_
_
_
_
_

Blanca Marsillach homenajea a su padre con versos y un proyecto social

El acto, que incluye la obra 'Entre versos y Marsillach', se celebrará el 24 de febrero en CaixaForum Madrid

La actriz Blanca Marsillach homenajeará a su padre, el también intérprete Adolfo Marsillach fallecido en 2002, rodeada de compañeros del gremio y de un grupo de personas mayores. El próximo 24 de febrero, personalidades del mundo del espectáculo como Juan Ribó, Magüi Mira, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Mercedes Lezcano, Juanjo Artero o Silvia Marsó le rendirán tributo en el CaixaForum de Madrid. También se representará Entre versos y Marsillach, un proyecto escénico que intenta integrar en el mundo de la interpretación a la tercera edad.

Más información
Los mayores salen al escenario de la mano de Marsillach y la Caixa

Durante el acto, organizado con motivo del 30º aniversario de la fundación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, los veteranos actores pronunciarán unas palabras sobre Marsillach y declamarán unos versos del Siglo de Oro español.

En el mismo acto se presentará la ampliación de la gira de Entre versos y Marsillach, que comenzó su andadura el pasado septiembre en Barcelona y ya ha conseguido integrar en el mundo de la interpretación a más de 90 mayores de toda España. Concebido como una adaptación del homenaje que Adolfo Marsillach hizo en 1997 a los grandes de la poesía del Siglo de Oro español, sus protagonistas son 10 personas de la tercera edad que realizarán una interpretación dramatizada de versos junto a las actrices Mónica Buiza y Blanca Marsillach. 

Poderoso caballero es Don Dinero de Francisco de Quevedo, Sonetos de Lope de Vega, Vivo sin vivir en mí de Santa Teresa de Jesús y la Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández, son algunos de los textos elegidos.

El proyecto, patrocinado por Varela Producciones, la compañía de Blanca Marsillach, y el Programa de Personas Mayores de la Obra Social “la Caixa”, se representará en otras 11 ciudades españolas a lo largo de 2017: Alicante, Oviedo, Burgos, Málaga, Valladolid, Cáceres, Santander, Lleida, Ciudad Real, Toledo y Mallorca. Los mayores "deben seguir soñando, seguir reinventándose, ya que la ilusión es lo único que jamás se debe perder", asegura la hija del homenajeado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_