_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Mia Madre’, un memorable drama de Nanni Moretti centrado en el dolor por la pérdida

Cuatro días de baloncesto con la Copa del rey en Vitoria David Fincher muestra su maestría en una película tenebrista: ‘Perdida’

22.00 / Movistar Xtra

Mia madre

Italia, 2015 (102 minutos). Director: Nanni Moretti. Intérpretes: Margherita Buy, John Turturro, Nanni Moretti.

En el cine de Nanni Moretti, puede establecerse una frontera desde La habitación del hijo, una obra en la que se volcaba en el padecimiento ante la muerte después de un puñado de películas que se movían entre el compromiso político de filmes como Palombella Rossa hasta la introspección disfrazada de costumbrismo de Caro diario. En esta ocasión, Moretti abraza de nuevo el verismo dramático para abordar el dolor por la pérdida de la madre, y se sumerge en un vaivén de emotividad en el que incluye arriesgadas secuencias oníricas que agitan el realismo del relato.

19.00 / #0

Copa del Rey de baloncesto

Cuatro días para disfrutar del mejor baloncesto. La Copa del Rey, que se celebra este año en Vitoria-Gasteiz, comienza hoy con dos partidos de cuartos de final, emitidos en directo en #0. A las 19.00, el Baskonia, equipo anfitrión, se mide con el Tenerife, y a las 21.30 llegará el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Andorra. Mañana se disputarán otros dos partidos de cuartos. El sábado se disputarán las semifinales y el domingo, a las 18.30, la final.

22.00 / Divinity

Perdida

Gone Girl. EE UU, 2014 (145 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris.

Una soberbia intriga de David Fincher, con una trama común: una mujer desaparece y las sospechas recaen en su marido. Perdida se engrandece gracias a su sofocante puesta en escena, abundante en tenebrismos, que extrae densidad visual de cada plano y juega con los encuadres para acrecentar lo opresivo de sus imágenes.

22.40 / TVE-1

‘Cuéntame’ recuerda la entrada en la CEE

El 12 de junio de 1985 España firmó el Tratado de Adhesión a la Comunidad Económica Europea —la actual Unión Europea—, un hito en la historia del país que rememora esta noche la serie Cuéntame. Además, este episodio relata cómo la tirantez crece en la familia Alcántara cuando Herminia persiste en seguir en la residencia; mientras, Inés se percata de que salir con Marcos le permite pasar más tiempo con su hijo Oriol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_