_
_
_
_
_

Los personajes de ‘Love actually’ vuelven 14 años después en un corto

La secuela, que recupera al equipo original, se emitirá el 24 de marzo en un evento benéfico

Cartel de la película 'Love Actually' de 2003.
Cartel de la película 'Love Actually' de 2003.

¿Qué fue de los personajes de Love actually? ¿Volvió a ver el pequeño Sam a Joanna?, ¿funcionó la relación entre el primer ministro interpretado por Hugh Grant y la empleada de la residencia oficial británica? El director de la película romántica de 2003, Richard Curtis, ha anunciado este miércoles que hará una segunda parte, en un cortometraje que se transmitirá el 24 de marzo para un evento benéfico televisivo. Gran parte del elenco original ya ha confirmado que participará en la grabación.

Más información
‘Love Actually’ | Niños en Navidad
Hugh Grant reaviva su guerra contra la prensa
Bridget Jones y la crisis de los 40

"Nunca hubiera soñado escribir una secuela de Love actually, pero he pensado que sería divertido rodar 10 minutos para ver dónde están todos ahora. ¿Quién ha envejecido mejor?, creo que es la gran pregunta... ¿o es muy obvio que es Liam (Neeson)?", ha bromeado Curtis en rueda de prensa. Además de ser director y guionista, el cineasta es cofundador de la organización Comic Relief, que cada año organiza un evento para recaudar fondos retransmitido por la BBC desde 1988, el Red Nose Day (día de la nariz roja). En referencia al evento, el corto se llamará Red Nose Day Actually.

Entre los actores que han confirmado su participación, según medios británicos, están el propio Neeson, ahora toda una estrella de acción y quien protagonizó a su hijo, Thomas Brodie-Sangster, hoy de 26 años. También Grant, Keira Knightley, Colin Firth, Martine McCutcheon, Andrew Lincoln (el Rick de The Walking Dead), Lucia Moniz, Bill Nighy, Marcus Brigstocke, Olivia Olson y Rowan Atkinson, famoso por ser Mr. Brean. No aparece en la lista Emma Thompson, ni tampoco Alan Rickman, que murió en enero de 2016, y que hacía del personaje de su marido infiel. Desde su estreno en 2003, Love Actually se ha convertido en una de las películas más repetidas en las Navidad, un icono de las comedias románticas para toda una generación.

Curtis, escritor de Cuatro bodas y un funeral, Blackadder, Notting Hill y El diario de de Bridget Jones, ya ha hecho spin-off para Comic Relief de otras de sus creaciones, como Mr. Bean. La minisecuela de Love actually se rodará esta semana y, además de la emisión del 24 de marzo en Reino Unido, se transmitirá en EE UU el 25 de mayo. "Estamos encantados y agradecidos de que tantos actores vayan a participar. Sin duda será un momento nostálgico que viviremos todos juntos recreando a los personajes 14 años después", ha explicado Curtis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_