_
_
_
_
_

El PSOE lleva al Congreso la bronca de ‘Objetivo Eurovisión’

Un diputado pregunta a RTVE si se ha planteado dejar sin efecto la elección de Manel Navarro

Manel Navarro, en la rueda de prensa del lunes.
Manel Navarro, en la rueda de prensa del lunes. Samuel Sánchez (EL PAÍS)
Más información
Xavi Martínez: “Manel Navarro era mi favorito por una cuestión puramente artística”
Manel Navarro: “Pido disculpas por el gesto que tuve en directo”

El PSOE ha pedido a RTVE, a través de una batería de preguntas registradas en el Congreso de los Diputados, que aclare la polémica surgida durante el programa Objetivo Eurovisión, en el que se eligió a Manel Navarro como representante español para este festival en su edición de 2017. El programa acabó entre gritos acusatorios, abucheos y desorden después de que dos aspirantes (Manel Navarro y Mirela) empatasen a votos y la decisión final recayese sobre el jurado formado por Xavi Martínez, Virginia Díaz y Javier Cárdenas, tres conocidos locutores de la radio musical española.

Los socialistas quieren conocer la opinión del presidente de la corporación acerca de los altercados ocurridos durante la gala y las críticas en relación con el resultado final. En este sentido, preguntan quién ha sido el responsable de aprobar el sistema de selección utilizado en el espacio televisivo, emitido el pasado, sábado 11 de febrero, así como el criterio usado para elegir a los miembros del jurado.  

En el texto presentado, firmado por el diputado José Miguel Camacho, los socialistas se plantean además si RTVE piensa dejar sin efecto el resultado final de las votaciones, teniendo en cuenta lo ocurrido. En este caso, Navarro no sería oficialmente el representante español en Eurovisión.

Tras el programa, Xavi Martínez fue agredido por seguidores de Mirela cuando se disponía a salir del plató. “Todo sucedió muy rápido. Yo me iba, cuando cuatro o cinco tipos que estaban en la grada me siguieron. Me empezaron a gritar y amenazar de muerte y, sin tiempo para reaccionar, me voló un tortazo en la cara”, ha explicado a EL PAÍS el locutor de Los 40, quien deplora la violencia y el fanatismo de algunos seguidores del certamen. 

Pese a las críticas y el veto a la canción que algunos eurofans promueven en las redes sociales, Manel Navarro afronta la cita del próximo 13 de mayo con optimismo: "Estoy contento de haber ganado y voy a representar a España con todo el orgullo posible. Intento pasar de todos estos temas de boicot, yo solo me centro en la música".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_