_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

'Página 2' entrevista al escritor Enrique Vila-Matas

'En Granada es posible', un documental sobre el rock en la ciudad andaluza. 'El lazarillo de Tormes', de César F. Ardavín, ganadora de un Oso de oro en Berlín.

21.20, La 2

Página 2 charla con Enrique Vila-Matas

El escritor Enrique Vila-Matas es el invitado principal del espacio literario Página 2. Vila-Matas hablará sobre su nueva obra, Mac y su contratiempo, en la que se sumerge de nuevo en la metaliteratura. El programa también propondrá a la novelista británica Sarah Waters que desvele a los espectadores cuál es su canon literario. Por otro lado, la sección ‘Los otros’, se acercará al trabajo fotográfico de Carlos Spottorno.

18.15, Movistar Xtra

En Granada es posible

España, 2015 (98 m.). Directoras: Cristina Martín y María José Martín.

La audaz apuesta de En Granada es posible palia un tanto el olvido del rock en el cine español. Este recorrido por uno de los epicentros del rock en España recoge la voz de varias generaciones de músicos, de Miguel Ríos a 091, de Lagartija Nick a Niños Mutantes, además de recordar el concierto que los reunió en marzo de 2014. El documental derrama amor a la música y a Granada y crece gracias a un montaje que maneja el ritmo narrativo con apabullante precisión y arroja al espectador a la magia de las calles granadinas y al genio de sus artistas.

21.55, La 2

El lazarillo de Tormes

1959 (105 m.). Dir.: César F. Ardavín. Intérpretes: Marco Paoletti, Juanjo Menéndez, Juana Cáceres.

Hoy puede parecer exagerado el Oso de Oro concedido en Berlín a El lazarillo de Tormes, pero en su día sorprendieron la solidez de su puesta en escena y la memorable fotografía de Manuel Berenguer. Algunos de los momentos más crueles de la novela aparecen suavizados por la censura.

22.30, Antena 3

Lara y Álex, al límite en Pulsaciones

La agitación preside la entrega de esta noche de la serie Pulsaciones. Lara y Álex lograrán tender una trampa a la empresa Sperk y colocar una bolsa con material químico en sus instalaciones, mientras intentan acceder a la sala donde se almacena el BN23. En medio de todo ello, ambos siguen desequilibrados: Lara, a causa del asesinato de César, y Álex, envuelto en una espiral que hace que su mujer se niegue a verle.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_