_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY

‘La red social’: una obra maestra en la que David Fincher recrea el nacimiento de Facebook

‘Girlhood’, sentido retrato de unas adolescentes en un suburbio de París Barcelona y Real Madrid afrontan sendos partidos de Liga

22.00 / Movistar DCine

La red social

The Social Network. EE UU, 2010 (130 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Joseph Mazzello, Andrew Garfield, Justin Timberlake.

En su día resultó sorprendente que David Fincher se volcase en una película sobre la creación de Facebook. Pero Fincher, acostumbrado a viajar contracorriente, logró una obra memorable apoyado en un guion de Aaron Sorkin repleto de diálogos que asemejan una ametralladora. A su lado, una modélica puesta impregna el relato de una apabullante densidad. La red social trasciende, además, la carga de un personaje protagonista que hace alarde de altanería y arribismo y niega cualquier relación afectiva con el espectador.

16.15 / BeIN LaLiga y 20.45 / M. Partidazo

Partidos de Liga para Barcelona y Real Madrid

Los dos primeros clasificados en la Liga de fútbol afrontan sendos encuentros esta jornada. El Barcelona visita al Alavés en Mendizorroza, en un duelo que emite BeIN LaLiga a las 16.15. Por su parte, el Real Madrid, líder de la competición viaja a Pamplona para medirse con Osasuna ante las cámaras de Movistar Partidazo, a las 20.45. BeIN LaLiga ofrece también los otros dos duelos de hoy: Betis-Valencia (13.00) y Athletic-Deportivo (18.30).

22.00 / La 2

Girlhood

Francia, 2014 (113 minutos). Directora: Céline Sciamma. Intérpretes: Karija Touré, Assa Sylla, Lindsay Karamoh.

En las estupendas Naissance des Pieuvres y Tomboy, Céline Sciamma trazaba sendos retratos sobre la adolescencia y la diferencia. En Girlhood incide en ello y abraza la vida de un grupo de chicas negras en un barrio suburbial de París. Cine libre y comprometido que apresa la realidad inmediata para convertirla en una estampa universal.

22.00 / DMAX

Nuevas peripecias familiares en Alaska

La lucha por la supervivencia en el Valle del Río Cobre centra el contenido de Mi familia vive en Alaska. La serie documental regresa a DMAX con nuevas entregas de las aventuras que vive la familia Brown, formada por Billy, Ami y sus siete hijos, en este peligroso lugar. Como es habitual, Billy, tratará de convencer a todos ellos de que una vida lo más salvaje posible es la panacea para sus problemas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_