_
_
_
_
_

‘Bull’, el análisis del comportamiento humano

Michael Weatherly interpreta a un psicólogo que estudia a los miembros de los jurados

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Geneva Carr y Michael Weatherly en 'Bull'.
Geneva Carr y Michael Weatherly en 'Bull'.

Después de 13 años interpretando al agente Anthony DiNozzo en NCIS, el actor Michael Weatherly ha encontrado una nueva piel carismática que ocupar, la del Doctor Bull, un psicólogo y analista que con su gran intuición y la ayuda de tecnología de última generación estudia a los testigos de juicios para determinar qué van a votar o si ocultan algo. El personaje de Bull (Fox estrena este jueves (22.20) la segunda parte de la primera temporada) está basado en un personaje televisivo real muy conocido en EE UU, el Doctor Phil, un psicólogo que se hizo famoso en los años noventa en uno de los programas de Oprah Winfrey y que en la actualidad es uno de los presentadores más poderosos de la industria.

"La transición no ha sido dura, porque estuve los dos últimos años asimilando que iba a cerrar esa parte de mi vida. Profesionalmente, DiNozzo ocupó una gran cantidad de mi tiempo. Creativamente y personalmente controló mi vida. Aunque no esperaba saltar tan pronto a algo igual de intenso", comenta el actor en una conversación telefónica con periodistas de varios países. Weatherly, que el año pasado entró en el número 13 de la lista de los actores mejores pagados de la televisión estadounidense por su papel en NCIS (8,9 millones de euros), cree que en su vida personal se parece más a su nuevo personaje que al anterior: "El Dr. Bull se encontraría mirándose a sí mismo si me analizase. Mucho más de lo que sería cómodo para él. En seguida detectaría que soy un actor, y creo que él también lo es, por eso es divertido interpretarle. Cuando hacía de DiNozzo, todo el mundo me decía, 'te estás interpretando a ti mismo'. Eso siempre me pareció interesante, porque a mí no me lo parecía".

Weatherly trata de diferenciar a Bull del Dr. Phil. Y para ello dice haberse inspirado en el Marcello Mastroianni de Ocho y medio de Federico Fellini. Para el actor, su personaje es "un hombre confuso que trata de analizar al resto del mundo porque hay algo en él mismo que no entiende y eso le vuelve loco". "No es una inseguridad, pero hay una especie de irracionalidad adictiva en tratar de descifrar a todo el mundo", comenta.

"Creo que la serie mira a algo más grande del sistema legal americano. Y lo que el Dr. Bull hace con sus análisis del jurado es realmente un análisis del comportamiento humano", comenta el actor. "Con Bull, mi intención es tratar de comprender a la gente, especialmente tras un año de elecciones como el de 2016, cuando tienes una población muy dividida políticamente. Es importante entender cómo la gente llega a ciertas formas de pensamiento, ya sea basado en algo real o en cosas imaginarias", concluye Weatherly.

Bull no solo tiene al célebre Dr. Phil detrás de las cámaras en la producción. También está Steven Spielberg como supervisor. "Cuando preparábamos el episodio piloto, estuve dos horas y media conversando con él sobre el personaje, el mundo en el que está ambientado la serie y cómo iban a ser los episodios". Y luego también hablaron de Steve McQueen y Encuentros en la tercera fase y "todo tipo de cosas que nos hacen felices como cinéfilos". "Es un tipo muy ocupado, haciendo sus películas y otras cosas, pero tiene su opinión en la serie y me llena de orgullo cada vez que sale su nombre. Según tratamos de construir la serie, el primer año es siempre una especie de prueba y error, pero nos vamos acercando cada vez más a lo que él y yo teníamos en mente", comenta Weatherly al final de la conversación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_