_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY

Una desbocada comedia firmada por Martin Scorsese: ‘¡Jo, qué noche!‘

‘Los amantes del Círculo Polar’, otra obra maestra de Medem ‘Tu cara me suena’ emite su última gala grabada

22.00 / TCM

¡Jo, qué noche!

After Hours. EE UU, 1985 (93 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Linda Fiorentino, Teri Garr.

Un tipo acude a una cita nocturna casi a ciegas, en el Bronx. No sabe lo que le espera: descenderá a los infiernos, conocerá el inmenso peso del azar, abrazará una espiral de locura y hasta se cruzará con Cheech y Chong. Todo por no llevar cambio a mano. Y es que Scorsese también sabe filmar una comedia, un prodigio de desenfreno envuelto en unas imágenes tan estilizadas como salvajes. También una lección de ritmo narrativo que crece hasta la exasperación. Lástima que en España se rebautizase el filme con un título lamentable, que sustituía al original After Hours.

22.10 / Antena 3

Cita con la música, en ‘Tu cara me suena’

Llega a Antena 3 la decimoquinta gala Tu cara me suena, la última de las que se ofrecen grabadas, ya que el programa comenzará el próximo viernes la esperada emisión de las galas en directo. Entre las numerosas actuaciones de esta noche, Rosa López deberá enfrentarse con una dura imitación y convertirse en la dulce Taylor Swift, mientras que Beatriz Luengo se pondrá en la piel de Jennifer Hudson.

22.15 / La 2

Los amantes del Círculo Polar

España, 1998 (104 minutos). Director: Julio Medem. Intérpretes: Fele Martínez, Najwa Nimri, Nancho Novo.

Julio Medem llena de aliento poético el romance que entrelaza a Anna y Otto, dos seres sometidos a las leyes del azar que caminan, desvalidos, hacia una incierta búsqueda de sí mismos. Medem los encierra en un mundo mágico, casi inasible, donde el amor y la muerte dictan leyes inexorables. La cuarta película del cineasta suponía otra conmovedora obra maestra de uno de los directores más personales e inclasificables del cine español.

22.15 / Cosmo

El pasado del mago en ‘Emerald City’

El sexto episodio de la serie Emerald City, ambientada en el mágico mundo de Oz, incluye un flashback que desvelará el pasado del mago y los motivos de su llegada a la Ciudad Esmeralda. Esta entrega también relata cómo la bruja del Oeste utiliza el amor que Dorothy siente por Lucas para conseguir acceso a sus recuerdos. Además, Glinda está criando brujas en secreto con el objetivo de derrocar al mago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_