_
_
_
_
_

Tráiler de ‘Your name’ en primicia

La película de animación de Makoto Shinkai ha batido todos los récords de 'El viaje de Chihiro'

Más información
‘La tortuga roja’: el espíritu Ghibli anida en Europa
El manga como arma de “paz proactiva” en Japón

En 2002 El viaje de Chihiro ganó el Oscar a la mejor película de animación. La historia que había construido Hayao Miyazaki consiguió 258 millones de euros en taquilla y convenció a los críticos, que pasaron a considerarla instantáneamente cumbre del anime y ejemplo de la animación que debía hacerse.

Ahora otra película, Your name, ha destrozado sus cifras cuando todavía está pendiente de estrenarse en más de 90 países: líder de taquilla en Japón, Corea del Sur, China y Tailandia; la película más proyectada en Corea del Sur (555 cines); y el largometraje de animación en 2D más visto de la historia en China. Selecta Visión estrena la película en España el 7 de abril.

El filme de Makoto Shinkai trata sobre dos jóvenes que, en mitad de un sueño, descubren que son capaces de intercambiar sus cuerpos y comienzan a hacerlo de forma a habitual y a buscarse, luego. La estética, espectacular por la combinación de realismo y luces idílicas, de detallismo y de dibujo expresivo, es probablemente el ingrediente más llamativo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_