_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY

‘El último magnate’: Elia Kazan traza un agrio retrato del Hollywood clásico en la que fue su última película

Crecen los problemas para los Alcántara, ya instalados en su nueva casa Un estupendo drama sobre la pérdida de la inocencia: ‘Secretos del corazón’

13.05 / TCM

El último magnate

EE UU, 1976 (120 minutos). Director: Elia Kazan. Intérpretes: Robert de Niro, Tony Curtis, Robert Mitchum, Jeanne Moreau, Jack Nicholson.

En los años setenta, el cine de EE UU se agitaba con la llegada de autores como Scorsese, Spielberg, Coppola e incluso Woody Allen. En ese contexto, Elia Kazan era poco menos que un dinosaurio, marcado, además, por su actuación en la Caza de Brujas. El último magnate, su último filme, suponía la representación de un estilo en vías de extinción: el del cine clásico. Kazan retrataba un Hollywood agrio, entre el glamour, los sueños de poder y el arribismo. Una mirada nada complaciente, nada cinéfila, a los años dorados del cine.

16.00 / Paramount Channel

Secretos del corazón

España, 1997 (104 minutos). Director: Montxo Armendáriz. Intérpretes: Andoni Erburu, Carmelo Gómez, Charo López, Silvia Munt, Victoria Peña.

El cine de Armendáriz siempre ha indagado en los conflictos humanos. En este caso, apuesta por la sencillez expresiva para explorar la pérdida de la inocencia gracias a un niño que, en un pueblo de la España rural, crece y mira el mundo de los adultos, quienes ocultan inevitables infelicidades. Muy a menudo, lo más complicado es hacer películas aparentemente sencillas. Películas como Secretos del corazón.

21.45 / Antena 3

Karlos Arguiñano, en ‘El hormiguero’

El cocinero más veterano de la televisión española visita esta noche el plató de El hormiguero. Karlos Arguiñano conversará con Pablo Motos sobre su nuevo libro, titulado Sabores de siempre, en el que presenta 325 recetas que no deben caer en el olvido. También hablará sobre su implicación en el Mundial de motociclismo, en el que patrocina, entre otros, a María Herrera, la única mujer presente en el Campeonato.

22.40 / TVE-1

Una nueva casa para los Alcántara

La familia Alcántara ya se encuentra instalada en su nueva casa, pero eso no significa que se encuentre libre de problemas. El episodio de hoy de Cuéntame retrata el desánimo de Mercedes ante la negativa de su madre acerca de abandonar la residencia y reunirse con los suyos. Por su parte, Inés recibirá la noticia de que Oriol está teniendo problemas en el colegio, con lo que aumentará su sentimiento de culpa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_