_
_
_
_
_

‘Doña Clara (Aquarius)’ presenta su tráiler español

La película de Kleber Mendonça Filho se estrena en España el 10 de marzo tras su paso por Cannes

Trailer de la película 'Doña Clara (Aquarius)'.

Clara, una excrítica musical viuda, emprende una guerra fría con un constructor que quiere echarla de su apartamento en un antiguo edificio de viviendas en el paseo marítimo de Recife (Brasil). La estresante situación —es la última habitante de un edificio a punto de ser demolido— hace aflorar los recuerdos de su pasado y sus seres queridos. Es el argumento de Doña Clara (Aquarius), la película brasileña que ha triunfado a su paso por los festivales de Mar del Plata (Argentina) y Cannes (Francia), y que se estrena en España el próximo 10 de marzo y de la que aquí adelantamos el tráiler español.

Más información
‘Aquarius’ y Sonia Braga también conquistan Argentina
Sonia Braga: “La mujer no ha alcanzado el estatus de ser humano”

Doña Clara (Aquarius) (2016) es el segundo largometraje de ficción de Kleber Mendonça Filho, después de Sonido de Barrio, que fue incluida en la lista de las 10 mejores películas de The New York Times en 2012. 

“Me parece interesante que mis protagonistas sean una persona y un edificio que tienen más o menos la misma edad, y de algún modo ambos se sienten amenazados. La película surgió de una serie de eventos, incluidos un exceso bastante mundano de llamadas telefónicas que recibí en casa: llamadas de telemarketers para vender todo tipo de suscripciones a tarjetas de crédito, obras sociales, TV por cable, o diarios. Me sentí bajo ataque por el mercado, que intenta obligar a la gente a comprar cosas que no quiere”, explicó el director en una entrevista a EL PAÍS el pasado noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_