_
_
_
_
_

‘24: Legacy’, Jack Bauer tiene sustituto para salvar el mundo

El actor Corey Hawkins es el nuevo héroe de la mítica serie de acción

Corey Hawkins en '24: Legacy'.

Las comparaciones son odiosas y Corey Hawkins lo sabe. Por eso, el protagonista de 24: Legacy no tiene intenciones de compararse con nadie. Y menos con Kiefer Sutherland, el Jack Bauer que durante ocho temporadas protagonizó 24 además de su regreso en 2014 con 24: Vive otro día. “Los únicos zapatos que visto son los de Eric Carter”, recordó a EL PAÍS en referencia al papel que interpreta en esta secuela de la conocida 24. “No soy Jack Bauer, ni me comparo con él. Yo soy Eric Carter y la verdadera estrella de 24: Legacy es la serie”, aclaró.

Es imposible contradecirle. Desde su estreno en 2001, la serie que pusieron en marcha Joel Surnow y Robert Cochran y perpetuaron Brian Grazer y Howard Gordon se convirtió en un fenómeno innovador que, utilizando una narración en tiempo real, introdujo el terrorismo y la tortura en los hogares a través de la pequeña pantalla. Además de hacer un héroe de Jack Bauer y una estrella televisiva de Kiefer Sutherland. “Soy su fan número uno”, admite Hawkins fascinado con este héroe televisivo desde el primer episodio, ese que vio cuando no era más que un chaval de 13 años. “Crecí con él. Mi héroe, sin lugar a dudas. Y ahora me parece increíble que pueda ser el héroe de una nueva generación”, señala el actor.

24: Legacy, que Fox estrena en España la noche del jueves (22.20) con capítulo doble, es algo más que la continuación de la popular serie. Está adaptada para una nueva generación que quiere ver en la pantalla la diversidad del mundo en el que vive. La serie mantiene la narrativa en tiempo real del episódico original. Una lucha contra reloj contra el terrorismo cargada de violencia y métodos poco ortodoxos donde todo vale. Pero Hawkins encabeza un reparto multirracial que, junto a este protagonista negro, incluye a Jimmy Smits interpretando a un senador hispano con aspiraciones presidenciales. Un reparto plural que Brian Grazer, productor de 24: Legacy, siempre tuvo en mente. No estuvo de más que además Hawkins fuera el mejor actor para el papel. “Dr. Dre es mi amigo y un perfeccionista. Y no dejaba de recomendarme a Corey”, reconoció Grazer a la prensa en referencia al trabajo de Hawkins como el rapero y productor musical que interpretó en Straight Outta Compton.

A Hawkins no le preocupa la raza sino la esencia de su personaje, alguien que, según sus creadores, tendrá una larga historia. “Todavía le estoy descubriendo, sus secretos, lo que esconde”, añade sin soltar prenda del arco de una serie conocida porque nadie es lo que parece ser. El personaje de Eric Carter tendrá mucho que explicar desde su presentación como un militar que recurre a la Unidad Antiterrorista para salvar su vida y la de toda la nación de un ataque terrorista.

Hawkins puede despedirse del anonimato. Justo antes de embarcarse en la aventura de 24: Legacy el actor completó el rodaje de Kong: Skull Island, la última adaptación al cine del mítico King Kong. Y también tiene experiencia con los fans gracias a su paso por The Walking Dead. Para lo que no estaba preparado es para la fe que ha depositado en él su ídolo, Kiefer Sutherland, ahora también productor ejecutivo de la nueva serie. “Lo que más ilusión me hace es que es alguien que comprende lo que estoy viviendo”, resumió el actor.

Ligada a la actualidad

Cuando 24 llegó a las pantallas, la serie estuvo tan de actualidad que tuvo que editar el ataque terrorista contra un avión de su primer episodio para evitar comparaciones con los atentados del 11-S. Ahora 24: Legacy arranca con lo que el periódico The New York Times describe como "un infomercial de una hora sobre la islamofobia", un mensaje que recuerda la realidad alternativa de Trump. Pero como en la serie nada es lo que parece, la crítica está dispuesta a dejarse sorprender antes de acabar con ella. Grazer reconoce que tanto antes como ahora la serie es un reflejo de los tiempos que corren. "En la sociedad en la que vivimos las historias de terrorismo siempre están de actualidad", admitió en su presentación de 24: Legacy a la crítica estadounidense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_