_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY

‘Cómicos’, un conmovedor homenaje de Juan Antonio Bardem a los artistas ambulantes

Una mirada a la evolución de identidad de género ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, emblema de buen cine juvenil

19.55 / Movistar Cine Español

Cómicos

España, 1954 (90 minutos). Director: Juan Antonio Bardem. Intérpretes: Christian Galvé, Carlos Casaravilla, Fernando Rey, Emma Penella, Rafael Alonso.

Cómicos fue la primera película que dirigió en solitario el maestro Bardem, quien se inspiró en la figura de sus padres para mirar de manera afable y conmovedora al mundo de los cómicos ambulantes. Bardem firma una película modélica, que atrapa un retazo de la vida de sus protagonistas, de sus anhelos y frustraciones y, en especial, de sus sueños de candilejas. Una lección narrativa y una apuesta comprometida de un autor siempre arriesgado, capital en la historia del cine español.

22.00 / National Geographic

La identidad de género, a examen

National Geographic estrena el documental Identidad de género: ni rosa, ni azul, que presenta la periodista estadounidense Katie Couric. La producción explora la evolución de la identidad de género bajo la mirada de la ciencia, la sociedad y la cultura. Couric habla con científicos, psicólogos, activistas y familias, además de entrevistar a una serie de personas transgénero de diferentes generaciones.

22.40 / Antena 3

Los juegos del hambre: En llamas

EE UU, 2013 (145 minutos). Director: Francis Lawrence. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Philip Seymour Hoffman, Woody Harrelson.

La franquicia de Los juegos del hambre ha atrapado a los jóvenes espectadores con su hábil manejo de peripecias aventureras y la inclusión de cierta crítica social. Sin aspavientos, supone un ejemplo de digno cine comercial que atiende tanto al espectáculo como al diseño de los personajes.

22.40 / TVE-1

Pedro lidera la guardia de Compostela

Pedro, el hermano traidor, disfruta de su suerte en este episodio de la serie El final del camino. Tras la batalla de Compostela, ocupa el cargo de jefe de la guardia de la ciudad y trata de conquistar el corazón de Elvira. Sin embargo, tras cinco años encerrados en el castillo de Luna, Gonzalo y Animal son liberados por Constanza y trasladados a la corte de Alfonso VI en Toledo. La reina desea que se encarguen de proteger a su hija Urraca.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_