_
_
_
_
_

Escucha la nueva canción de Vega cantando en italiano con Elvis Costello

La composición forma parte del próximo disco de la intérprete, 'Non Ho L'età'

Fernando Navarro

Non Ho L'età, es el nuevo álbum de Vega. Editado por La Madriguera Records y Subterfuge Records, en este trabajo, que sale a la venta el 3 de marzo, la artista cordobesa hace un recorrido por sus canciones favoritas de la música italiana. Se centra en las décadas de los 50 y los 60 teniendo como referentes a Modugno, Celentano, Mina, Cinquetti o Conte.

Es un disco cantando íntegramente en italiano y el primero de la artista exclusivamente como intérprete. Vega desgrana el repertorio desde un punto de vista muy personal pero respetando la esencia de los originales. En este álbum, merece una mención especial la colaboración en Dio come ti amo de Elvis Costello, la primera colaboración del londinense con un artista español hasta la fecha. Costello aporta su inconfundible sello en esta peculiar versión de la canción, popularizada en el 1966 por Domenico Modugno. Vega y Costello, unen sus voces cantando ambos en italiano logrando una reinterpretación de este clásico de la música italiana.

"Estas cosas si las piensas no salen. Conocí a Elvis Costello en Los Ángeles, en la presentación de su libro. Se lo propuse. Me dijo que le mandase las canciones y de ahí surgió el contacto. Finalmente, el tema lo eligió él. Y me dijo que lo quería cantar en italiano", cuenta Vega. "Aún la oigo y a veces no me lo creo. Me siento muy afortunada. Esta colaboración te da aliento. Porque a veces tenemos demasiadas noticias negativas sobre la música y cómo está de mal la industria y esta colaboración es algo positivo. Estoy encantada", añade la cantante.

Non Ho L'età significa "no tengo edad", lo que explica a la perfección la esencia del disco: es un álbum familiar, para disfrutarlo con padres, hijos, sobrinos, abuelos y amigos. Lleno de canciones que han forjado muchos recuerdos imborrables en la memoria de distintas generaciones, es un álbum para compartir.

Non Ho L'età fue grabado en Los Ángeles en los estudios Capitol Records. Producido por Sebastian Krys y Vega, y masterizado por Antonio Baglio. Cuenta con Pete Thomas a la batería, John Falcone al bajo, Kike Fuentes a las guitarras, Roger Manning Jr. a los teclados, Sean Billings a la trompeta, Humberto Ruíz al trombón y Pepe, de La Santa Cecilia, al acordeón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_