_
_
_
_
_
Feria de Fallas de Valencia

Carteles abiertos, reaparición de Escribano y ausencia de Morante

Siete corridas, tres novilladas y un espectáculo de rejoneo componen el ciclo fallero

Las Fallas de 2017 ya tienen carteles. En una rueda de prensa celebrada en la capital valenciana, el gerente de la empresa Simon Casas Producción, Nacho Lloret, acompañado por otro miembro del equipo, Santiago López, dio a conocer las combinaciones de las corridas falleras. El ciclo comenzará el viernes 10 de marzo y finalizará el domingo 19, festividad de San José. Serán siete corridas de toros, dos novilladas picadas, un espectáculo de rejoneo y una novillada sin picadores.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 10 de marzo: Novillada sin picadores. Miguelito (Escuela de Valencia), Ramón Serrano (Escuela de Murcia) y Álvaro Passalaqua (Escuela de Málaga) (Erales de Aída Jovani).

Sábado, 11: Juan Bautista, Jiménez Fortes y Álvaro Lorenzo (Alcurrucén).

Domingo, 12: Juan José Padilla, Curro Díaz y Manuel Escribano (Fuente Ymbro).

Lunes, 13: Novillada. Diego Carretero, Leo Valadez y Jorge Rico (Novillos de El Parralejo).

Martes, 14: Novillada. Cristian Climent, Andy Younes y Marcos (Novillos de José Vázquez).

Miércoles, 15: David Mora, Paco Ureña y Javier Jiménez (Jandilla-Vegahermosa).

Jueves, 16: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Román (Victoriano del Río-Toros de Cortés).

Viernes, 17: El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey (Núñez del Cuvillo).

Sábado, 18: Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín (Juan Pedro Domecq).

Domingo, 19 de marzo -matinal-: Espectáculo de rejoneo. Diego Ventura, Manuel Manzanares y Lea Vicens (Fermín Bohórquez).

Tarde. El Juli, Alejandro Talavante y López Simón (Garcigrande-Domingo Hernández).

El gerente, Nacho Lloret, señaló que para la empresa se trata de una buena feria, con unos carteles abiertos en los que se combinan nombres veteranos con los jóvenes valores que destacaron en la pasada campaña. Preguntado por la destacada ausencia de Morante de la Puebla, Lloret significó que todas las figuras se empeñan en torear los días 18 y 19 de marzo, por lo que es imposible contentar a todos. Manifestó que a Morante se le ofreció torear el jueves 16, en un cartel junto a Padilla y Ginés Marín, pero el sevillano no aceptó la propuesta. Lloret aclaró, en todo caso, que nunca existió un contencioso respecto a honorarios ni ganadería, pero que no hubo manera de convencer al torero respecto a la fecha ofrecida.

Otro de los ausentes es José Garrido, uno de los grandes triunfadores de la edición de 2016. Sobre ello, el gerente manifestó que se le ofreció torear junto a Juan José Padilla y Curro Díaz el domingo 12, pero su apoderado no aceptó alegando que había otros toreros jóvenes con menos méritos que ocupaban puestos los días nobles de la feria. En cuanto a Juan del Álamo y el rejoneador Andy Cartagena, que también lograron la puerta grande en las Fallas del año pasado, Lloret señaló que la contratación de Del Álamo no se había contemplado, mientras para la corrida de rejoneo se había optado por otra combinación.

Del conjunto de estas combinaciones destaca la presencia de jóvenes matadores junto a otros ya contrastados, como son los casos de Álvaro Lorenzo, Javier Jiménez, Román y Ginés Marín, que le dan un cierto aire renovador respecto a los carteles tradicionales de años anteriores. Se ha contemplado, asimismo, la reaparición de Manuel Escribano, tras la gravísima cogida sufrida en la Feria de Hogueras de Alicante del año pasado. Por primera vez en muchos años, Ponce no será cabecera de cartel el día grande de las Fallas.

En cuanto a las ganaderías, el monoencaste es la nota común de todas las corridas. En este apartado ganadero, precisamente, el gerente de la empresa manifestó que la Feria de Julio es más proclive a anunciar ganaderías de las llamadas duras y, en este caso, ya ha anunciado que se cuenta con una de Cuadri.

Nacho Lloret también desveló la imagen que anunciará la cartelería de estas corridas falleras, que será la del torero valenciano Manuel Montoliú al cumplirse este año el XXV Aniversario de su mortal cogida en la Maestranza de Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_